Las Cabalgatas de Reyes en Redondela y en Chapela se adaptarán al formato estático

Publicidad

Siguiendo las directrices marcadas por la Xunta de Galicia debido al estallido de contagios de Covid-19, que están marcando récords diarios, el Concello de Redondela se suma al de Vigo y confirma que las cabalgatas de Reyes en Redondela y Chapela adoptarán el formato estático.

La llegada de los Reyes Magos está prevista para el día 5 de enero con la finalidad de que "nenas e nenos poidan gozar dunha das actividades máis ilusionantes do Nadal". En Redondela, los Magos de Oriente estarán en el Campo da Feira mientras que en Chapela compartirán un tiempo con los niños y niñas en la Alameda Rosalía de Castro. En ambos casos casos el horario será de 11:00 a 14:30 horas e de 16:00 a 20:30 horas.

Para garantizar la seguridad sanitaria de los más pequeños en este evento se ha establecido un "estricto" protocolo de seguridad que consiste en la señalización de la ruta de salida y entrada, vigilancia de la distancia de seguridad y el recordatorio de la obligatoriedad de llevar la mascarilla de protección.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recuerda la importancia de "reinventarse" para que los más pequeños "non se miraran privados dunha actividade das que máis ilusión espertan entre a cativada". Además, la regidora apeló a la "responsabilidad individual de pais e nais á hora de recpectar unhas normas absolutamente necesarias para evitar a propagación dunha pandemia que está novamente en expansión".

Salir de la versión móvil