• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Galicia flexibiliza su toque de queda "blando" y será finalmente desde las 03:00 horas

iStock/zamrznutitonovi

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónEuropa PressPorCarlos I. CastrillónyEuropa Press
28/12/2021

Galicia ya tiene protocolo de actuación para frenar la preocupante expansión del coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio Garcia Comesaña, ha informado eeste martes en rueda de prensa de las medidas acordadas por el comité clínico reunido en el día de ayer, decisiones que suponen el cierre de la hostelería a partir de las 00:00 horas -salvo viernes y sábados, que se permite hasta la 1 de la madrugada-, y el ocio nocturno deberá clausurar sus puertas a las 2. Todavía está pendiente de abordar la noche de Fin de Año, aunque la consellería baraja permitir un rango hasta las 03:00 horas o el cierre definitivo, si el sector lo considera "inviable". Todas las medidas adoptadas estarán vigentes desde las 00:00 horas del viernes 31 -entre la noche del 30 al 31- de diciembre hasta el 18 de enero.

"No tenemos más remedio que tomar medidas", ha manifestado, en la rueda de prensa el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha apuntado que además se limitarán las reuniones, en un principio iba a ser desde las 02:00 horas, pero el acuerdo con el ocio nocturno supuso flexibilizar esta medida en una especie de toque de queda "blando" que supondrá que que quedarán prohibidos los encuentros en la calle entre las 03:00 y las 06:00 horas de la mañana. El máximo responsable sanitario gallego apuntó que están pendientes del aval del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para que esta medida pueda entrar en vigor.

Másnoticias

La Xunta activa el plan ante el inicio de la ola de gripe y recomienda la mascarilla en algunos casos

Sanidade reitera que la atención en urgencias está "garantizada", con 30 nuevos contratos activados

03/06/2026
Rueda celebra que el "40%" de los médicos de Galicia ya cobra el plus para reducir las bajas

Rueda celebra que el "40%" de los médicos de Galicia ya cobra el plus para reducir las bajas

03/06/2026

Para la celebración de Fin de Año, Galicia pactó con el sector del ocio nocturno dos escenarios. Uno sería cerrar a las 03:00 horas o un paquete de ayudas económicas a aquellos locales que no abran sus puertas los días 30 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

La hostelería, en la que queda prohibido el consumo en barra, podrá abrir hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábado, pero durante la semana tiene que cerrar a medianoche. El certificado covid se extiende a toda la jornada -hasta ahora era solo necesaria a partir de las 21 horas en los bares-. El conselleiro de Sanidade señaló que en cuanto al número de ocupantes por mesa se mantiene el cupo de ocho en interiores, pero se limita a diez el cupo por mesa en terraza.

Además, Galicia limita los eventos musicales masivos, que en todo caso no podrán celebrarse de pie. Las Cabalgatas se recomiendan en formato estático y no dinámico.  Por otro lado, Julio García Comesaña ha mantenido la recomendación anunciada la semana pasada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que en las comidas y cenas navideñas se junte un máximo de dos unidades familiares. 

Galicia firmó este martes su nuevo récord histórico de contagios diarios de toda la pandemia, al detectarse en el día de ayer 3.468 nuevos positivos confirmados por PCR. Este registro es fundamental para entender el repunte de más de 2.500 pacientes activos que sufre la comunidad gallega en las últimas 24 horas, un aumento de casos activos que dispara la curva de enfermos Covid hasta los 28.334 casos, de los que 7.960 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+535), 4.914 a la de A Coruña (+429), 2.289 a la de Lugo (+184), 3.052 a la de Ourense (+278), 4.111 a la de Pontevedra (+310), 4.401 a la de Santiago (+589) y 1.607 a la de Ferrol (+213). Del total de positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, más de 300 se encuentran hospitalizados -56 en UCI y 249 en planta-.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones en Galicia?

  • Entran en vigor la noche del 30 al 31 de diciembre
  • Finalizan el 18 de enero

¿Cuáles son las nuevas restricciones?

  • Cierre de la hostelería y restauración desde las 0:00 horas. Todos los días, excepto los viernes y sábados cuando se alarga a la 1:00 horas.
  • Extensión de exigencia de certificado covid a todo el día en la hostelería (cafeterías, bares, restaurantes, etc.).
  • Se prohíbe el consumo en barra.
  • Cierre de ocio nocturno a las 2:00 horas.
  • Toque de queda de las 3:00 a las 6:00 horas en grupos: es decir, solo se puede transitar personas solas o de la misma unidad familiar.
  • Se "evitarán" eventos musicales masivos. En cualquier caso, de celebrarse, deberán ser con público sentado.
  • Se recomendarán las cabalgatas estáticas y no dinámicas.

Medidas especiales fin de año

  • Hostelería y restauración cierra a la 1:00 horas.
  • El día 1 de enero, estará prohibido abrir hasta las 10:00 horas.
  • En el aire qué pasará con el ocio nocturno. La Xunta plantea o su cierre a las 3:00 horas o, directamente, la prohibición de abrir. Lo acordarán esta tarde representantes del sector y Gobierno gallego.
Temas: coronavirusFin de AñorestriccionesSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar
Enfoque

Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar

Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión

PorSara Rodríguez
04/06/2026
O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"
Enfoque

O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"

Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Confusión, retrasos y billetes "bloqueados" para los pasajeros de Renfe en Vigo, ¿qué pasa con los trenes?
Enfoque

Los trenes de Vigo se verán afectados por las obras en la estación de A Coruña

Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano

PorMetropolitano
04/06/2026
Una televisión o un deshumidificador, el botín del ladrón que se coló en una casa de Tomiño
Enfoque

Una televisión o un deshumidificador, el botín del ladrón que se coló en una casa de Tomiño

Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente

PorEuropa Press
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Comentarios 1

  1. Pirata says:
    Hace 4 años

    Que el miedo funciona Esto parece un régimen nazi Los políticos implicados en arruinar y empobrecer al pueblo,a juicio.,porque con la excusa del COVID,nos hacen ser y sentir más victimas

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X