Bai de Tapas, el concurso de tapeo que regresa con más tapas y más vinos

Publicidad

Vuelve el evento gastronómico Bai de Tapas. La concellería de Turismo del Concello de Baiona organiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba) la octava edición de este concurso que se celebra desde el 9 de mayo hasta el 2 de junio.

La cita gastronómica mantiene la filosofía con la que surgió hace ocho años. El objetivo de los organizadores es incentivar y promocionar la gastronomía de los locales de la villa real. En esta nueva edición del "Bai de Tapas", un total de 23 establecimientos de todo el municipio, dos más que el año pasado, elaborarán 23 tapas diferentes que tienen un precio de 2,5 euros o 3,90 euros en el caso de que los comensales quieran combinar el plato con uno de los vinos patrocinadores del evento: Bodegas Regina Viarum, Bodegas Pazo de Villarei, Pernod Ricard Bodegas y distribuidor Disgobe Selección de Vinos.

Precisamente, una de las novedades de "Bai de Tapas 2019" reside en sus vinos. Los consumidores podrán degustar cuatro tipos de vinos, ya que además de los ya habituales Albariño, Rioja y Mencía, se añade un Ribera del Duero.


Te puede interesar: Así fueron las propuestas de la pasada edición de Bai de Tapas


"Bai de Tapas 2019" también premiará a los comensales. Aquellos que consigan un mínimo de seis sellos en el pasaporte que habrá en cada uno de los locales participantes podrá concurrir en un sorteo de más de 23 premios como cenas, estancias o lotes de vino. Además, habrá un primer premio que será una "Estancia con experiencias en las 'Villas marineras'" para dos personas.

Por otro lado, la tapa que consiga una puntuación media más alta se llevará el "Premio a la Mejor Tapa 2019", que el año pasado conquistó "Cañita Brava", la propuesta elaborada por Mesón Fonte de Zeta.

Los establecimientos participantes en esta edición de "Bai de Tapas 2019" son A de Sabas, Agora de Nyx, Bar Elysées, Bar Kchote, Bar Xacoba, Bay One, Cafetería Anunciada, Camu Camu, Central Park, Ecoadega, Estación Marítima Baiona, Jaqueyvi, La Crep, La Mini, La Taberna del Pintor, Mesón Fidalgo, Olivando, Parador de Baiona, Pub Coctelería Bibendum, Queimada Gastrobar, Recuncho Mariñeiro, Restaurante-Cafetería Monterrey, Tapería O Rincón.

Salir de la versión móvil