• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Cinco rutas gratuitas para descubrir la riqueza ornitológica de la provincia de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
06/01/2019

La provincia de Pontevedra presume de encantos. Una de sus riquezas está en la ornitología. Por ello, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, acompañada del coordinador de SEO Birdlife en la provincia, Gustavo Ferreiro, han presentado la segunda edición de "Voando nas Rías Baixas", una actividad que acercará de forma totalmente gratuita la variedad de aves que hay en diferentes puntos de la provincia.

Una de las novedades de esta segunda edición es que se aumentará la oferta de plazas y se organizarán un total de cinco rutas ornitológicas gratuitas, dos más que el año pasado. Estas visitas serán por espacios naturales como el Esteiro del Miño y A Foz de A Ramallosa, la ensenada de San Simón, la reserva ornitológica de O Grove, las Brañas de Xestoso y la Serra do Suido.

Másnoticias

Redondela programa una docena de rutas a pie, bicicleta o kayak para descubrir su patrimonio

02/09/2025

El sur de Galicia recupera algunas de sus joyas patrimoniales con un obradoiro de empleo

02/09/2025

La primera de las rutas tendrá lugar el 20 de enero en el Esteiro do Miño e A Foz da Ramallosa, zonas protegidas por la Red Natura 2000 y con una gran variedad de aves palustres. El plazo de inscripción para esta ruta se abre el próximo miércoles 9 de enero y hasta el día 15.

La segunda de las rutas se celebrará el 10 de febrero para observar las aves acuáticas y marinas de la ensenada de San Simón. El plazo de inscripción será entre el 28 de enero y el 5 de febrero.

El 3 de marzo tendrá lugar la visita a la reserva ornitológica de O Grove, un espacio protegido por la Red Natura declarado también humedal de importancia internacional, Zona de Especial Interés Comunitario y la reserva ornitológica más grande de España. El plazo de inscripción para participar en la ruta en la que destacan las aves acuáticas invernantes estará abierto del 18 al 26 de febrero.

La cuarta ruta se desarrollará el 19 de mayo en Brañas de Xestoso, zona declarada de Especial Conservación y protegida por la Red Natura en la que se concentran diferentes aves rapaces. El plazo de inscripción será entre el 6 y el 14 de mayo.

La quinta ruta tendrá lugar en la Serra do Suído el 16 de junio para contemplar varias grandes rapaces como el buitre leonado o el águila calzada. El plazo de inscripción será entre el 6 y el 14 de mayo.

La duración de cada una de las rutas de "Voando nas Rías Baixas" será de una mañana. Durante la actividad, las y los participantes estarán acompañadas de dos monitoras ornitológicas y tendrán a su disposición de forma gratuita el material óptico, así como una guía ornitológica. Las y los interesados en participar en cada una de las cinco rutas deberán cubrir en el plazo indicado un formulario en la página web de la Deputación de Pontevedra. La institución destaca que habilitará, de forma gratuita y en función de la semana de cada una de las alternativas, el desplazamiento para poder participar en la actividad.

"Voando nas Rías Baixas" se trata de una iniciativa impulsada por la Deputación de Pontevedra en colaboración con SEO Birdlife. Tal y como apuntó Carmela Silva, la actividad está enmarcada en las propuestas realizadas en el Plan Estratégico de Turismo "para internacionalizar y desestacionalizar el destino provincia de Pontevedra". De hecho, la presidenta de la institución provincial destacó que el turismo ornitológico "es una actividad que despierta interés sobre todo entre el público anglosajón y centroeuropeo".

Por su parte, Gustavo Ferreiro, de SEO Birdlife, afirmó que que el turismo ornitológico "es un excelente reclamo para iniciar a la gente en el disfrute de la naturaleza y para extender la necesidad de cuidar los espacios naturales".

Temas: Deputación de Pontevedraesteiro da FozIlla de San SimónO Baixo MiñoO Val MiñoRedondelarutasturismovisitas guiadas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Zona de playa fluvial en el Espazo Fortaleza.
Escapadas

El sur de Galicia suma una nueva playa fluvial única en todo el río Miño

Tomiño cuenta con una playa fluvial, la de Goián, que se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de un baño este verano

PorShelly Villaverde
28/08/2025
Escapadas

Abre un camping en uno de los paraísos naturales de Galicia con piscina, parque y barbacoa

Galicia cuenta con un nuevo y sorprendente camping en uno de sus paraísos naturales. Esto es todo lo que ofrece esta instalación

PorIván Dacal
28/08/2025
Fotos: Concello de Vilaboa
Planes

Así es el "balcón" al mar que gana la ría de Vigo con vistas a San Simón y Rande

Vilaboa ha acondicionado el "Miradoiro do Cabalo" para convertirse en un "balcón" con una completa panorámica de la ría de Vigo

PorPaula Carballo
24/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X