La Ribeira Sacra es uno de esos lugares idílicos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Es uno de los pulmones verdes de Galicia y ofrece a vecinos y visitantes rincones y lugares espectaculares y que quitan el hipo. Una zona de la comunidad que destaca por si viticultura, sus paisajes de película y especialmente por sus grandes y escarpados miradores.
Candidata a ser patrimonio mundial de la Unesco, la Ribeira Sacra, cuenta cada vez con mayores propuestas turísticas y también con una mayor cifra de espacios en los que alojarse en plena naturaleza y alejados del estrés de la ciudad. Una de las últimas alternativas que ofrece un lugar ideal para el descanso en este rincón de Galicia se encuentra en el lado de la provincia de Ourense. En concreto en el municipio de Parada de Sil. Se trata de las cabañas "Alcobas do Sil" y ofrecen un espacio único para ir a pasar uno o varios días a desconectar y descubrir los diferentes secretos que esconde esta zona de Galicia.
Las "Alcobas do Sil" cuentan con cuatro cabañas diferentes con nombres de diferentes miradores y construidas con materiales sostenibles. Ofrecen a los visitantes la oportunidad de despertarte y desayunar con vistas al Cañón del Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Se encuentran en Noguedo, en el concello ourensano de Parada de Sil.
Todas ellas disponen de aire acondicionado, wifi, televisión sólo con acceso a canales de internet y Netflix. Son todas para dos personas y cuentan con un aparcamiento gratuito, un dormitorio con una cama y un baño propio. Además disponen de un pequeño balcón para desconectar y son alojamientos en los que se permite la presencia de animales.
El precio para la cabaña de Vilouxe, la más bajita de las cuatro que ofrece "Alcobas do Sil", se puede reservar desde 90 euros por noche en Airbnb. Por su parte, las cabañas de Cividade, O Castro y Torgás se pueden reservar desde 120 euros la noche también en la misma plataforma de alojamientos.
De esta forma, Alcobas do Sil ofrece una experiencia diferente en plena naturaleza y un rincón de Galicia, la Ribeira Sacra, que cuenta con diferentes alternativas para más de un día: desde la ruta en catamarán a rutas de senderismo o un recorrido por los diferentes miradores que ofrecen tanto el lado de Lugo como de Ourense de la Ribeira Sacra.
Las cuatro cabañas de este alojamiento en Parada de Sil se encuentran en el lugar de Noguedo, a poco más de dos horas de Vigo.
Casas do Pincelo, en plena Ribeira Sacra, cuenta con dos estancias y puede alojar hasta 12 personas. Así es esta sorprendente vivienda
La Serra do Courel esconde una sorprendente cascada a la que se puede llegar con una breve ruta de senderismo. ¡Descúbrela!
Un antiguo monasterio del siglo X de Arouca es desde hace unos días en un hotel de lujo con suites, restaurante, bar y piscina al aire libre
La Ruta dos Muíños de Samieira es una buena opción para hacer un recorrido cómodo y sencillo en una jornada de buen tiempo
Este venres será a queda da Aula Universitaria de Ourense Cordelia, que representará ás 20:00 horas no Teatro Principal Shock
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL