• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Descubre dos columpios y un mirador instagrameables en las icónicas Aldeas do Xisto de Portugal

Baloiço da Sra da Piedade // CM Lousã

Baloiço da Sra da Piedade // CM Lousã

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
20/04/2024

Dos columpios y un mirador ideales para hacer fotos y publicar en redes sociales tu visita a Portugal. Al otro lado del río Miño puedes encontrar innumerables lugares en los que, ya sea por las panorámicas o por sus instalaciones, puedes realizar imágenes diferente haciendo constar el lugar en el que estás. Así, a los enclaves del país vecino como el Baloiço do Miradouro das Augas do Tua en Carrazeda de Ansiães, la Porta do Sol en Arcos de Valdevez, el Baloiço das Bruxas en Montealegre, se suman estas ubicaciones en el turístico municipio de Lousã.

Localizado en la zona centro de Portugal, en el distrito de Coimbra, el municipio de Lousã es conocido por albergar las Aldeas do Xisto, uno de los conjuntos turísticos más singulares del país gracias a su arquitectura a base de piedra de loseta (‘xisto’) y su espectacular naturaleza. Con casi un 60% de su superficie compuesta por los bosques, según indican desde la Cámara Municipal de Lousã, en este lugar podrás encontrar dos columpios y un mirador donde enmarcar, de una manera única, sus panorámicas.

Másnoticias

A la izquierda, el embajador de Portugal en España, José Augusto Duarte, y a la derecha el presidente de CEG, Juan Manuel Vieites, tras reunión el la sede de la patronal, en Santiago de Compostela.
- NICOLÁS SATRIANO

Portugal prioriza la Alta Velocidad con Vigo sobre la de Madrid y anuncia los próximos pasos

02/09/2025
Fotos: Municipio de Valença

Espectáculos de fuego, torneos a caballo, Mercado y teatro en esta fiesta histórica de Valença

31/08/2025

A raíz del proyecto de unos jóvenes vecinos con el nombre “Isto é Lousã” se crearon, entre otros, estos dos columpios y un mirador. “Su intención es reaprovechar espacios con potencial que no están siendo explotados, dándoles una nueva vida a través de la inserción de algo especial”, explican desde la Cámara Municipal. Así, este proyecto que nació en 2020 fue el responsable de la construcción del Baloiço da Sra da Piedade, el Baloiço do Trevim y el Coraçao do Candal.

Baloiço do Trevim y el Coraçao do Candal // Facebook Isto é Lousã

Este último, se trata de un mirador en forma de corazón ubicado en el pueblo de Candal, que forma parte del conjunto de las Aldeas de Xisto en la Serra da Lousã. Construido en forma de anfiteatro y sobre las laderas de la montaña, “quien recorre este lugar sube al escenario de una experiencia única, una visión del pueblo y de la sierra, salpicada por la melodía del río que va entonando a su paso”, detallan desde la Cámara Municipal.

A poco más de 20 minutos de este punto en coche se puede encontrar el Baloiço da Sra da Piedade, un columpio en forma de banco sobre una piscina natural dentro del Complexo da Sra da Piedade. Instalado sobre las aguas del río São João y con una pequeña cascada en su entorno, se trata de un enclave de “rara belleza natural y un lugar óptimo para sacar las mejores fotos”, aseguran.

El último de los rincones a destacar de este municipio luso se trata del Baloiço do Trevim, un columpio de vértigo construido a 1.200 metros de altitud que te permitirá observar las espectaculares panorámicas de la Serra da Lousã desde el Alto de Trevim. "Este gigante balancín de madera es la localización ideal para sacar fotos originales para Instagram", prometen desde la Cámara Municipal.

Temas: Portugalqué hacer en PortugalTurismo en Portugal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Escapadas

Así son las curiosas piscinas gratis "excavadas" en mitad de la playa para una escapada a Portugal

Nunca fue tan sencillo bañarse en el mar como con estas piscinas climatizadas gratuitas que se encuentran disponibles en Portugal

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Zona de playa fluvial en el Espazo Fortaleza.
Escapadas

El sur de Galicia suma una nueva playa fluvial única en todo el río Miño

Tomiño cuenta con una playa fluvial, la de Goián, que se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar de un baño este verano

PorShelly Villaverde
28/08/2025
Escapadas

Abre un camping en uno de los paraísos naturales de Galicia con piscina, parque y barbacoa

Galicia cuenta con un nuevo y sorprendente camping en uno de sus paraísos naturales. Esto es todo lo que ofrece esta instalación

PorIván Dacal
28/08/2025
Fotos: Concello de Vilaboa
Planes

Así es el "balcón" al mar que gana la ría de Vigo con vistas a San Simón y Rande

Vilaboa ha acondicionado el "Miradoiro do Cabalo" para convertirse en un "balcón" con una completa panorámica de la ría de Vigo

PorPaula Carballo
24/08/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X