El encendido de las luces de Navidad de Vigo ya tiene fecha: arranca la cuenta atrás

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Calendario definitivo de la Navidad de Vigo: el encendido será el 23 de noviembre


Ya hay fecha para la Navidad en Vigo. Todavía en agosto, el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, ya tiene el foco puesto en un evento que fue “un antes y un después”, según explicó este mediodía. En declaraciones a Radio Vigo, Caballero desveló que este 2019 el encendido de las luces de Navidad en Vigo será el viernes, 22 de noviembre. El Concello volverá así a la estrategia de 2017 cuando el encendido se planeó para un viernes -aunque se tuvo que posponer 24 horas por la lluvia-, mientras que en 2018 tuvo lugar un sábado. “Hay gente que ya reservó hoteles para ese día”, asegura Caballero.

Toca ahora esperar esperar a que hora se fija el encendido. Aunque en 2018 estaba previsto para las 19:30 horas, la lluvia obligó a modificar la hora del encendido 90 minutos, hasta las 21:00 horas, cuando una ventana meteorológica sin precipitaciones dio los minutos necesarios para que se produjera la magia navideña.

La cita del año pasado congregó a miles de personas en el kilómetro cero de la ciudad olívica y cerca de 40.000 personas de 36 países siguieron al retransmisión en directo a través de internet. Un encendido que además se convirtió en viral por la intervención en tres idiomas de Abel Caballero. El Concello preparó la Navidad del año pasado como un elemento clave de su atractivo turístico con una estrategia que incluyó la divulgación en redes sociales -con un perfil y hashtag en Instagram- y decenas de actividades paralelas, como el recorrido en autobús turístico por el alumbrado de toda la ciudad.

Sin embargo, el regidor vigués redobla la apuesta para este año: “que se preparen que las Navidades serán lo nunca visto”, avisó. Caballero asegura que estamos en una “nueva onda” en la que la ciudad se erige como referente turístico.

La Navidad de Vigo llegó a ser tema de conversación en media España, protagonizando decenas de páginas y minutos en los medios de comunicación nacionales. La cadena de Mediaset consultó incluso qué ciudad tenía la mejor Navidad. En esa terna, además de Vigo, estaban otras localidades como Madrid, Barcelona, Málaga o Donosti. El resultado fue contundente. La urbe gallega se impuso con claridad con un 52% de los votos, seguida por Málaga (39%) y Madrid (6%).

Según los datos del Concello, la Navidad de Vigo congregó a más de dos millones de visitantes y supuso un retorno económico de 25 millones de euros.

Salir de la versión móvil