En Galicia es posible alojarse en lugares realmente especiales, rodeados de naturaleza, frente al mar o incluso en burbujas. La modalidad de glamping, en auge en los últimos años, nos ofrece alternativas realmente únicas que van más allá de la experiencia de acampar, con opciones como las cabañas pod, tiendas de safari, una tienda nómada o una tienda de dos pisos. A estas, se suman hoteles que se han hecho virales como las ya conocidas burbujas o las cabañitas del bosque. Sin embargo, en Galicia también es posible alojarse en establecimientos únicos por su decoración, temática o construcción, es decir, existen opciones que nos permiten dormir en la casa de Barbie o incluso en un hotel hobbit. Pero esto no es todo, la oferta de alojamientos va más allá con alternativas como faros, un hórreo, un molino o una palloza. A continuación, te dejamos seis lugares en Galicia que prometen una experiencia única.
"La casa de Barbie" en A Coruña
En plena Costa da Morte, en la planta inferior de una casa típica gallega marinera del siglo XVII, se encuentra "La Suite del Tiempo Años 50" o también conocida como La Casa Barbie. Inspirado en los años 50 americanos, este alojamiento se caracteriza por su decoración con coloridas paredes, un sofá rosa, una jukebox o una cocina que podrían pertenecer a la casa de la mismísima Barbie. El alojamiento cuenta con capacidad para tres personas, se encuentra en pleno casco histórico de Corcubión y cuenta con calefacción, chimenea, cocina equipada, comedor, tv y chimenea en la habitación. Además, la casita en la que se encuentra esta suite también cuenta con "La Suite del Tiempo Años 20" inspirada en los años 20. Alojarse en la "suite de Barbie" tiene un precio desde los 200 euros por dos noches y se puede realizar la reserva a través de su página web o de las diferentes plataformas de reservas de alojamiento.
"Hotel Hobbit" en Lugo
Otro establecimiento temático con un encanto singular en Galicia es el "hotel hobbit", inspirado en los mundos imaginarios de El Señor de Anillos. Este complejo, llamado "Mi Tesoro" ofrece una "experiencia hobbit" perfecta para los amantes de esta novela fantástica, con tres pequeñas casitas semienterradas llamadas "Estrella de los Mares", "Faro del Norte" y "Cueva de Sirenas", donde es posible hospedarse por un precio desde 149 euros por noche. Mi Tesoro se encuentra en Viveiro, y sus apartamentos cuentan con zona de cocina, tv, jardín, conexión WiFi, utensilios de planchado, escritorio y zona de estar con sofá. Además, en las inmediaciones también se puede practicar senderismo o participar en las actividades de rutas a caballo, kayaks o alquiler de bicicletas.
Cuatro faros de la costa gallega
Galicia cuenta con cuatro faros convertidos en alojamientos turísticos, que ofrecen la posibilidad se dormir en plena costa gallega y disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. Esto es el resultado del proyecto Faros de España, impulsado por los puertos españoles con el objetivo de darle una segunda vida como hoteles a estas construcciones. Estos especiales alojamientos son el Faro de Isla Pancha, en Ribadeo; el Semáforo de Bares, en Mañón; el Hotel Semáforo de Fisterra, en el Cabo de Finisterre; y el Hotel Faro de Lariño, en Carnota. Te contamos todo sobre estos cuatro faros convertidos en hoteles haciendo clic aquí.
Molinos
Dormir en un molino tradicional con el sonido de los ríos de fondo también es posible en Galicia. Una de las posibilidades es el Molino Catasol, en plena naturaleza de Melide, que cuenta con dos dormitorios, dos baños, ropa de cama, toallas, tv de pantalla plana, cocina equipada y terraza con vistas al río. Además, en este alojamiento también se puede disfrutar de un jardín con barbacoa, un salón de uso común y zonas para practicar senderismo. Otra de las opciones es la casa rural Molino Verde, en Coirós, que nos permitirá disfrutar de una estancia en pleno bosque autóctono gallego junto al río Mendo. Esta casa tiene capacidad para 11 personas y cuenta con chimenea, microondas, cafetera, barbacoa, horno exterior e interior de piedra y el menaje necesario.
El hórreo de Lar San Adrián en A Coruña
El Lar San Adrián es un conjunto de casas rurales que se encuentra en Coristanco, A Coruña. Además de dos casas, una de las opciones de alojamiento que ofrece Lar San Adrián es un hórreo. Esta estructura, utilizada antiguamente para guardar alimentos como el trigo, ha sido reformada y convertida en una "casa de turismo rural". Así, el hórreo, con capacidad para dos personas, cuenta con un dormitorio, un baño completo, cocina con electrodomésticos, sala de estar con tv, lavadora, conexión Wi-fi, calefacción y jardín con barbacoa. El precio de este peculiar alojamiento es de 50 euros la noche.
Palloza Baltasar en Lugo
Los amantes de la tranquilidad y la naturaleza podrán vivir la experiencia de dormir en una antigua palloza en los Ancares. En Castelo de Donís se encuentra la Palloza Baltasar, una "auténtica" vivienda prerromana de tipo celta, que también ha sido reformada, aunque sin perder rusticidad, y adaptada como apartamento turístico. Este alojamiento, con capacidad para seis personas, cuenta con tres habitaciones, tres baños, salón y jardín y está equipada con cocina, frigorífico, tv, calefacción y barbacoa. En cuanto al precio, es de 120 euros por noche.