La recién nacida Canarian Airways elige Vigo como uno de sus cuatro destinos nacionales

Publicidad

Buenas noticias para el Aeropuerto de Vigo tras un año para el olvido. La nueva aerolínea Canarian Airways, presentada este miércoles  en Tenerife, ha elegido Vigo como uno de sus cuatro destinos nacionales en los que operará a partir de este verano. De capital privado y apoyada por el Cabildo de Tenerife, que pose el 25% del capital, busca ofrecer un servicio público a precios "razonables" y sin especular.

Esta compañía, que se presenta como “100% canaria” está liderada por hoteleros tinerfeños y One Airways y comenzará a vender billetes desde el mes de marzo. Cuenta con el apoyo del Cabildo con una aportación económica de 700.000 euros y volará inicialmente a Vigo, Madrid, Barcelona y Bilbao en territorio nacional, mientras que conectará las islas con las ciudades europeas de Glasgow, Cardiff y Berlín.

Canarian Airways comenzarán a operar con un único avión de 144 plazas con el que operará inicialmente sus rutas. Se trata de un Airbus A319 que presentarán oficialmente el 5 de junio con un vuelo inaugural de Madrid a Tenerife Sur, el aeropuerto donde tendrá su base operativa. En cuanto a las tarifas, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado que la compañía propondrá “tarifas razonables, no especulativas” mientras que los pasajeros no viajarán “amontonados” sino que se primará la comodidad. 

Canarian Airways se suma así a Binter para ofrecer conexiones entre Peinador y el archipiélago. Binter anunció en abril de 2018 su llegada a Vigo, sin subvenciones, para conectar el aeropuerto vigués con Gran Canaria. Los buenos resultados iniciales hicieron que más tarde la aerolínea ampliara sus conexiones directas al incluir también un vuelo a Tenerife. Además,  facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión.

Salir de la versión móvil