La llegada de Binter a Peinador permitirá conectar con once destinos de África

La llegada de la aerolínea canaria Binter a Vigo supondrá un amplio crecimiento en los posibles destinos de la ciudad. Además de enlazar directamente Peinador con Gran Canaria, el aeropuerto insular se erige como un importante hub de conexiones con la coesta oeste africana.

El vuelo con Gran Canaria, que comenzará a operar el próximo 3 de mayo, permitirá así conectar con once destinos de África en seis países diferentes. El Vigo – Gran Canaria se operará con aviones de 100 pasajeros todos los jueves y domingos con precios que se sitúan en torno a los 150€ por viaje.

¿Con qué aeropuertos conectará Binter?

Gracias a la conexión con Gran Canaria, los viajeros que tomen su vuelo en Peinador podrán conectar con once destinos diferentes.

  • Marruecos: Agadir, Casablanca, Marrakech
  • Gambia: Banjul (capital del país)
  • Senegal: Dakar (capital del país)
  • Sáhara Occidental: Dajla y El Aaiún
  • Mauritania: Nuakchot (capital del país)
  • Cabo Verde: Praia (capital), Isla de Sal e Isla de Sao Vicente

Este martes, 10 de abril, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió con las responsables de la compañía para mostrarles su “cooperación” en unos vuelos que no cuentan con ayuda pública y nacen de la iniciativa de la propia empresa. A este respecto, el regidor olívico señaló que “la potencialidad del aeropuerto de Vigo se pone de manifiesto frente a la gran mentira de Feijóo que decía que había que cerrarlo porque era inviable”.

¿A dónde viajar desde Vigo?

Además de este vuelo a Gran Canaria, Vigo cuenta, por ahora, con vuelos durante todo el año a Madrid (Iberia y Air Europa), Barcelona(Ryanair y Vueling), Lisboa (TAP), Bilbao (excepto durante el verano). Ryanair también opera vuelos estacionales a Dublín, Milán, Bolonia y Edimburgo. Por su parte, Valencia, Tenerife, Mallorca e Ibiza también contarán con vuelos desde Peinador durante el verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*