La "Ribeira Sacra lusa" se disfruta con un nuevo mirador con columpio en el norte de Portugal

Publicidad

Un mirador con un columpio de diseño para disfrutar de las vistas de la Ribeira Sacra lusa. Portugal cuenta con numerosas opciones para maravillarte con las espectaculares panorámicas de su naturaleza. Ya sea en Arcos de Valdevez, donde tienen una puerta ‘instagrameable’ que “deja entrar el amanecer”, en Montealegre, donde el misticismo se homenajea en el ‘Baloiço das Bruxas’ o en Vila Nova de Ceira, que cuenta con un mirador en un sendero de vértigo por sus acantilados, son innumerables las escapadas que se pueden hacer con el objetivo de disfrutar de los paisajes portugueses. Entre ellas, también está el ‘Baloiço do Miradouro das Augas do Tua’, en el municipio de Carrazeda de Ansiães.

En el norte de Portugal, a menos de tres horas en coche desde Vigo, podremos encontrar en la unión de freguesias de Castanheiro y Ribalonga la aldea de Fiolhal, donde se ubica este mirador con columpio de reciente creación. Estrenado en el verano del año pasado el ‘Baloiço do Miradouro das Augas do Tua’ ofrece unas espectaculares vistas de este afluente del Duero, donde la agricultura y vinicultura se unen creando unas vistas que nada tienen que envidiar a la Ribeira Sacra gallega, que este pasado viernes ha sido presentada para ser candidata a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ubicado a las afueras de la aldea de Fiolhal, en unión de freguesias, encontraremos este columpio de fácil acceso, ya que cuenta con una pequeña explanada a su lado para poder dejar los coches y poder así disfrutar de este mirador que ofrece no solo una espectacular panorámica del río Tua y sus riberas, sino también un marco incomparable para la fotografía. Al igual que otros miradores de la zona, el escultor Paulo Moura ha sido el responsable del diseño de este ‘baloiço’ cuya estructura recuerda a la silueta de una pequeña barca.

Mirador con forma de proa

Mirador Olhos do Tua // CM Carrazeda de Ansiães.

Y es que la temática naval también sirvió al mismo escultor para realizar otro de los grandes miradores instalados a lo largo del río Tua. A solo 10 minutos en coche del columpio, y bajo el nombre de ‘Miradouro Olhos do Tua’, este espacio permite ver otra zona del valle de este afluente del Duero, donde se puede observar como surca el terreno del pueblo de Castanheiro del Norte, donde se recomienda dejar el coche y realizar una pequeña caminata hasta llegar al lugar. La estructura del mirador representa la proa de un barco, haciendo alusión a la navegabilidad de este curso fluvial.

Salir de la versión móvil