Las 17 visitas guiadas en trenes turísticos para disfrutar de Galicia de una forma única este verano

Publicidad

Los trenes turísticos de Galicia ya han comenzado su andadura, recorriendo de un extremo a otro la comunidad gallega para descubrir a sus viajeros los rincones más sorprendentes que esconde Galicia. Con once rutas ya en marcha que llevan desde el punto más septentrional hasta la misma frontera con Portugal, pasando por acantilados, monasterios, bodegas y jardines, todavía hay muchas opciones para disfrutar de estos viajes por tierra gallega.

De las 22 salidas programadas en su inicio quedan todavía 17, algunas con fecha muy cercana. Por ejemplo, la próxima semana dos trenes partirán para dar a conocer los faros y monasterios de Galicia. Desde Ferrol saldrá un tren el día 24 para seguir el rumbo de marineros y navegantes que desde hace siglos bordean la costa gallega. Cabo Ortegal o Estaca de Bares serán solo algunas de las localizaciones a las que te llevará esta ruta. Por otra parte, ese mismo día otro ferrocarril comenzará su itinerario por los pazos y monasterios que marcaron la historia de nuestro pasado colectivo.

A estas propuestas se suman otros muchos viajes que invitan a conocer nuestros vinos denominación de origen, los platos que conforman nuestra gastronomía tradicional, paisajes que dejan sin aliento o rutas del Camino de Santiago que marcaron en su día el desarrollo social y económico de Galicia. En resumen, un trazado completo por todo lo que Galicia tiene para ofrecer.

¿Cómo adquirir los billetes?

Los billetes estarán a la venta en las taquillas de todas las estaciones Renfe, en la oficina de venta de San Martiño Pinario en Santiago de Compostela, en las agencias de viaje concertadas a Renfe o en su página web a un precio de 45 euros por persona, 20  en caso de niños de 3 a 13 años. Además, los grupos de más de 10 adultos podrán beneficiarse de un 15% de descuento.

Salir de la versión móvil