• Celta Aspas
  • Celta Praza América
  • Vigo Castro Castriño
  • Conciertos de Castrelos
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Aldea Grobit
  • Parque Colón
  • Oliver Laxe
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Las Cíes acogerán durante este mes actividades diarias de astronomía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
02/08/2018

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas ofrecerá durante todo el mes de agosto una serie de actividades y charlas divulgativas para acercar a sus visitantes al mundo de la astronomía gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Astronomía y Radioastronomía con la Dirección Xeral de Patrimonio Natural.

Durante todo el mes, las Islas Cíes acogerán diariamente y en varios turnos, tanto de día como de noche, con diversas actividades a las que los interesados podrán inscribirse en la propia isla de forma totalmente gratuita. Allí, se organizarán in situ los grupos, con el objetivo de que nadie quede sin poder participar.

Másnoticias

Archivo - Balsas mineras en la zona de explotación de áridos en Monte Neme, entre Carballo y Malpica (A Coruña) - SALVEMOS A CABANA - Archivo

La Xunta proyecta recuperar la mina de aguas turquesas más viral de toda Galicia

22/05/2025

Jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años pueden optar a un intercambio en Japón: estos son los requisitos

21/05/2025

La astronomía será el eje principal de este programa que también estará adaptado para los más pequeños. Para poder observar el cielo, se ha instalado un planetario móvil en una zona próxima al centro de interpretación de las Cíes.

Durante el segundo fin de semana de agosto y coincidiendo con la lluvia de estrellas de las Perseidas (conocidas como Lágrimas de San Lorenzo) habrá una programación especial en la zona de la Pedra da Campá, con actividades de astronomía y radioastronomía a partir de las 22:00 horas.


Te puede interesar: Los secretos del firmamento se descubren la noche de los sábados en Vigozoo


A mayores, en el centro de visitantes de la isla, situado en el antiguo convento, se realizará también una sesión de astronomía de una hora de duración para conocer datos básicos sobre la materia. El objetivo es que todo el público asistente pueda interactuar o exponer sus preguntas y dudas al respeto.

La celebración de las actividades prácticas estará condicionada por la meteorología y para llevarlas a cabo se dispondrá en la isla de material óptico de última generación y equipos electrónicos de radio. El resto de charlas y actividades se llevarán a cabo en el propio centro de interpretación y en el auditorio de Cíes.

Cíes, destino ‘ Starlight’

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas forma parte de los destinos turísticos Starlight desde el año 2016. Evaluados por la UNESCO y reconocidos por la Fundación Starlight, entidad de ámbito internacional vinculada al Instituto Astrofísico de Canarias, son lugares visitables que disfrutan de excelentes cualidades para contemplar los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para actividades turísticas basadas en este recurso natural.

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia recibió la finales de 2015 la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en reconocimiento a su compromiso activo con el desarrollo de una actividad turística de calidad. Las actividades de observación de estrellas y divulgación astronómica programadas en agosto se enmarcan también nos objetivos de la CETS, que busca mejorar la calidad de la oferta turística del archipiélago, haciéndola compatible con la conservación de sus valores naturales.

En este sentido, desde la dirección del Parque Nacional se está trabajando también con las empresas que colaboran en la carta para desarrollar productos turísticos basados en la contemplación del cielo nocturno y las estrellas.

Temas: astronomíaIslas CíesPerseidasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Air Fervenza
Escapadas

Un sorprendente alojamiento ofrece la oportunidad de dormir en un aeródromo en Galicia

El complejo Air Fervenza cuenta con cinco alojamientos en forma de hangares de aviones. Cuentan con jacuzzi y vistas a un embalse

PorIván Dacal
24/05/2025
Fotos: Luscofusco Apartamentos
Escapadas

Galicia estrena unos nuevos apartamentos turísticos con vistas al mar y atardeceres de película

Galicia cuenta con unos nuevos apartamentos turísticas a pocos metros del mar. Ofrecen unas espectaculares vistas al Atlántico para ver grandes atardeceres

PorIván Dacal
24/05/2025
Planes

Ya hay fecha para la apertura del parque acuático más famoso de Galicia

Galicia ya calienta motores para el verano. Vuelve el parque acuático más famoso y estas son las atracciones, fechas y precios

PorAlfredo Teja
24/05/2025
Foto: Concello de Melón
Escapadas

Esta es la triple piscina natural a un paso de Vigo que recomienda National Geographic

La prestigiosa revista recomienda este verano una "triple piscina natural" a 45 minutos de Vigo. Es todo un "oasis" contra el calor durante el verano

PorMiguel Alonso
19/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X