El Concello de Salvaterra se convierte en el primer municipio en obtener la autorización de aprovechamiento lúdico del agua para el espacio termal de Teans-Oleiros. La solicitud se empezó a gestionar la semana siguiente de la entrada en vigor de la normativa aprobada el pasado 23 de diciembre. Desde el Ayuntamiento salvaterrense asegura que tenían avanzado bastante los trámite, lo que ha permitido que Salvaterra sea la primera localidad en obtener esta autorización para su espacio termal. Esta solicitud de autorización fue acompañada de un proyecto general de aprovechamiento y del estudio justificativo del perímetro de protección.
Salvaterra inauguró a principios del año 2019 su espacio termal Teans-Oleiros logrando atraer a muchos visitantes tanto de la provincia como del norte de Portugal, contabilizando una media de 200 usuarios al día. Por un lado por lo privilegiado de su ubicación y por otra por las características de sus propias aguas, que poseen un amplio abanico de propiedades y que ya disponían de la Declaración de Aguas Termales y Mineromedicinales por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, condición previa para la tramitación del aprovechamiento lúdico de las aguas.
Con motivo de la irrupción de la COVID19 y de las obras de mejora del recinto, el Espazo Termal fue cerrado temporalmente en marzo del año 2020, con la previsión de finalizar las obras y de la nueva apertura a finales de este año 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita.
Estas instalaciones cuentan entre el espacio termal y la zona recreativa con más de 17.000 metros cuadrados para que las personas que se acerquen a este complejo de Salvaterra puedan relajarse y disfrutar de las aguas termales y de un lugar tan acogedor como tranquilo.