El mercadillo de Navidad de Vigo hará que nieve en la Alameda

Publicidad

Vigo va escribiendo poco a poco su cuento de Navidad. Cuando comienza la cuenta atrás -con reloj incluido en Porta do Sol- para el encendido de las luces, la ciudad olívica comienza la instalación del mercadillo navideño que estará situado en Praza de Compostela y que abrirá el 24 de noviembre, precisamente en el espacio donde estará ubicada la "gigantesca noria" que empezará a montarse el próximo lunes 4 de noviembre.

Con las calles de la urbe gallega ornamentadas casi en su totalidad, Abel Caballero visitó este martes 22 de octubre las labores de construcción de este "gran mercadillo" que contará con un total de 58 puestos de alimentación especializada, marcas concretas, de artesanía y de hostelería. "Tratamos que sean lugares de venta que no compitan con el pequeño comercio de la ciudad". Además, habrá un techo de gran altura que tendrá un pasillo con luces que guiarán a los usuarios de una de las grandes novedades de la Navidad viguesa. El regidor vigués detalló que se instalarán 50 bombas de nieve que harán que cada hora nieve en la Alameda.

Este espacio confirma la apuesta del regidor vigués por ampliar una parte del cuento navideño que ha creado la ciudad olívica a la zona de la Alameda, donde se prevé la afluencia de miles de personas ante la instalación de la noria de 50 metros que estará en la calle Concepción Arenal, el lugar que en las últimas navidades ocupaba el gran muñeco de nieve, que este año estará en la calle Rosalía de Castro.

El mercadillo navideño de la Alameda pretende emular al de otras grandes ciudades europeas, con un formato similar al que podemos encontrar en Madrid o en algunas localidades alemanas. Esta opción se suma a los mercadillos que se volverán a montar tanto en la calle Londres -parte trasera del Museo MARCO- y en el paseo peatonal de O Calvario.

La Navidad de Vigo arranca el 23 de noviembre a las 20:30 horas. Es la hora que ha fijado el Concello para alumbrar las luces y una decoración navideña que en 2019 convirtieron a la urbe gallega en un cuento de Navidad. Caballero resaltaba hace unos días que el encendido de la Navidad de Vigo se ha convertido ya en un gran acontecimiento. "Es como la inauguración de los Juegos Olímpicos", afirmaba hace unas semanas Abel Caballero. El regidor aconsejaba también a todos los turistas interesados en venir a la ciudad "que reserven ya" porque Vigo se ha convertido en un destino de "categoría Golden".

El pasado 11 de septiembre, Abel Caballero detallaba cómo será la Navidad de Vigo de 2019. El alcalde de la urbe gallega elevó la apuesta de 2019. Habrá diez millones de lámparas led, 2.700 arcos de luz, 465 árboles y un total de 334 calles iluminadas, más de 20 con respecto a 2018. El regidor vigués también presentaba días después la marca corporativa que tiene la "viral" Navidad viguesa y anunciaba la instalación de letras gigantes a modo de "photocall" en tres lugares de la ciudad.

Salir de la versión móvil