Llegó el gran día. Arranca la Navidad de Vigo 2020. Y lo hará con un acto que se realizará en streaming dadas las limitaciones que marca la emergencia sanitaria de coronavirus. No podrás estar en Príncipe o en Policarpo Sanz, pero sí podrás estar presente. Estarás gracias al directo que ofrecemos en Metropolitano.gal y con el que podrás ver en vivo el encendido del gran árbol que este año cambia como vecino al Sireno para situarse junto al Teatro García Barbón.
La Navidad de Vigo 2020 estará marcada por el impacto del coronavirus. Será una festividad completamente distinta a la del año pasado. Cargada de muchos cambios. En esta edición navideña no estarán ni la gran noria ni el mercadillo navideño de Praza Compostela, dos de las grandes atracciones de la pasada Navidad. Tampoco estarán ni el Belén Monumental de Casa das Artes ni el Poboado de Nadal en Casa Galega da Cultura.
El Concello ha diseñado, tal y como reitera Abel Caballero, unas Navidades "con seguridad Covid mil por cien". Por ello, desde Praza d Rei controlarán desde la próxima semana el aforo en 62 calles a través de cámaras. Además, se ha contratado a una empresa privada que será la encargada de cerrar alguna de estas calles cuando se complete el aforo estimado. El objetivo es garantizar que se cumple la distancia de seguridad interpersonal que marcan las autoridades sanitarias. Además, hoy se inicia un sistema especial de peatonalizaciones en algunos puntos de la ciudad.
Otras novedades de la Navidad de Vigo 2020 será que Policarpo Sanz será la gran protagonista del cuento navideño que inicia hoy la urbe gallega. La presencia del árbol de música y luz provoca que los principales sets navideños cambien Príncipe por la céntrica avenida viguesa. El otro cambio llegará el 5 de enero. Será con la Cabalgata de Reyes, que este año será estática dadas las restricciones del coronavirus. Además de un formato diferente, Sus Majestades de Oriente recibirán el calor de las niñas y niños vigueses en la Avenida Castelao y no en el trayecto que iba de Isaac Peral a Paseo de Alfonso.
Por último, la pandemia provoca que la Navidad de Vigo 2020 se alíe con Internet. Además de retransmitir en directo el encendido navideño, el Concello emitirá en streaming un evento diario, una emisión de Vigo para el mundo que tendrá lugar a las 20:00 horas.
Cabeça promete una Navidad inolvidable en lo alto de la montaña. Así es la Aldeia de Natal, una de las más curiosas de Portugal
La oferta "donde el otoño se siente en cada paso" permite viajar hasta el 23 de diciembre en 49 Paradores distribuidos por toda España
Tres hoteles de Galicia enamoran a la Guía Michelin. Estos son los asombrosos alojamientos que han sido reconocidos con "Llaves Michelin"
Vila Natal de Óbidos ha desvelado alguno de los detalles de una de las Navidades más especiales de Portugal. ¡Consulta cómo será!
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL