El Concello de Nigrán, coincidiendo con el inicio de la "Fase 2" del proceso de desescalada, permitirá el acceso a sus arenales este lunes 25 de mayo siempre que se cumplan los requisitos sanitarios exigidos, tal y como especificará en diferentes lonas informativas que estarán situadas a pie de playa.
"Estamos todavía en mayo y sabemos que no habrá ningún problema de aglomeraciones en esta fecha, sin embargo, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para que cumplan con las restricciones establecidas", indica el alcalde Juan González, que insiste en que desde el Concello de Nigrán no se tiene cerrado ningún plan específico para julio y agosto. "No se puede prever ahora qué medidas se establecerán en pleno verano, estaremos atentos a todas las indicaciones sanitarias para adaptarnos a lo que sea necesario en ese momento, no tiene sentido adelantar nada ahora, por el momento repetimos nuestro lema: paciencia, cariño y calma", incide González, que de entrada rechaza ideas como parcelar las playas o controlar accesos mediante aplicaciones.
Te puede interesar: Baiona prepara sus playas para recibir bañistas a partir del lunes
"El año pasado conseguimos que Playa América amaneciese sin nada de basura de la noche de San Juan gracias a una campaña que lanzamos, fue algo insólito en lo que pocos confiaban y que funcionó de maravilla, estamos seguros de que medidas de ese tipo nos van a ayudar a que en nuestras playas se mantengan los protocolos sanitarios, por experiencia, creemos en la concienciación más que en la prohibición", apunta el regidor nigranés.
Requisitos para bañarse en las playas de Nigrán
- No se permite acceder a la playa con COVID19 o cualquier síntoma compatible con el virus o en situación de aislamiento preventivo.
- Distancia de seguridad mínima de dos metros.
- Objetos personales y toallas deben permanecer en el perímetro de seguridad de dos metros establecidos, evitando contactos con el resto de usuarios.
- No está permitido emplear las duchas, fuentes ni lavapiés.
- Mantener los códigos higiénicos establecidos: toser con el codo o en un pañuelo de papel y realizar una higiene de manos periódica.
- El número máximo de personas en un mismo grupo será lo que determine el BOE en cada fase.
Relacionado: El proyecto de parcelación de playas de Vigo será por colores: así funcionará en Samil y O Vao