La Navidad de Vigo sigue en pleno proceso. Una de sus principales atracciones será la gigantesca noria que se instalará en Concepción Arenal. Las labores de montaje arrancaron este miércoles 6 de noviembre. Siete camiones ya están en la zona con las piezas con un peso total de 90 toneladas.
La noria de la Navidad de Vigo tendrá una altura de 62 metros y tendrá 180.000 luces led. En su pantalla central,tal y como avanzó Metropolitano.gal hace varias semanas, se escribirán diferentes mensajes. "Pondrá que Vigo es la mejor ciudad del mundo o que las luces son mejores que las de Madrid", afirmaba en tono de broma Abel Caballero durante la visita a las obras de montaje este mediodía.
En cuanto a los horarios, la noria empezará a funcionar todos los días a las 11:00 horas. La actividad de lunes a jueves se prolongará hasta las 00:00 horas, los domingos y festivos hasta las 01:00 horas y los sábados y vísperas de festivos hasta las 02:00 horas.
En cuanto a sus características, la gigantesca noria que estará situada junto al mercado navideño de la Alameda empezará a funcionar el 24 de noviembre, un día después del encendido de la Navidad que tendrá lugar en Porta do Sol. La principal atracción navideña de la urbe gallega consta de un aforo de 192 personas que irán repartidas en 48 cestas. De momento se desconoce el precio de la noria, pero todo indica que serán precios populares -unos 4 o 5 euros- y se baraja que se establezcan diferentes tarifas según las edades de las personas que se suban a a noria.
Abel Caballero, también en tono de humor, afirmó que desde la gigantesca noria de 62 metros "se verá Nueva York". El regidor vigués también recordó que en Vigo "se va a esquiar" en el mercado de Navidad que se está montando desde hace dos semanas en la Alameda, un espacio que Marea de Vigo anunció ayer que denunciará ante Patrimonio al estar montándose en un "jardín protegido".