La Navidad de Vigo llega también a las aguas de la ría. La Naviera Mar de Ons ha decidido poner en marcha este año una novedosa iniciativa en la que uno de sus barcos se convertirá en una "mágica" embarcación en la que habrá personajes navideños y ambientación para recorrer la fachada marítima de la ciudad al anochecer.
“Vigo se ha convertido en todo un referente en la época navideña, por eso desde Naviera Mar de Ons queremos sumarnos a las distintas actividades de ocio que se ofrecen en la ciudad, incorporando una nueva actividad vinculada al mar que no puede faltar en la ciudad y dirigida a todos los públicos, y en especial para los más pequeños, para que todos disfruten de una de las épocas más bonitas del año”, explica Silvia Torres, responsable comercial de la compañía.
Bajo el nombre “El Barco de la Navidad de Vigo”, vigueses y turistas podrán navegar por el interior de la ría que lleva su nombre en un ambiente típico navideño. Para ello, la naviera destinará una de sus embarcaciones para realizar estos paseos marítimos navideños donde, además del mar y la costa de Vigo, la Navidad será la protagonista a bordo, ofreciendo una alternativa de ocio diferente y original para todos los públicos.
Esta es la primera vez que se pone en marcha la iniciativa de El Barco de la Navidad de Vigo. Durante este crucero navideño tan especial, en el que se aplicarán todos los protocolos de salud y seguridad según la normativa vigente, los pequeños de la casa también tendrán la oportunidad de reencontrarse con Papá Noel y el Paje Real y podrán hacerle entrega a bordo de sus cartas.
El Barco de la Navidad de Vigo estará atracado en la dársena de A Laxe próximo al Cíes Market de la Alameda. El servició arrancará el sábado 4 de diciembre y se desarrollará prácticamente a diario hasta el 4 de enero con salidas de tarde. Antes de que el barco zarpe, habrá otro servicio dirigido a los más pequeños que tendrán la oportunidad de visitar la embarcación y conocer personalmente a Papá Noel o el Paje Real entre las seis y las siete de la tarde.
Durante la travesía por el interior de la ría de Vigo, de una hora y media de duración, los interesados podrán disfrutan de un vino caliente de bienvenida, pastas navideñas, la mejor música navideña de la mano de un DJ y servicio de bar a bordo. Los billetes para poder disfrutar este paseo marítimo por la ría de Vigo se podrán adquirir previamente en las taquillas de la naviera o en la página web, ya que las plazas serán muy limitadas. El precio de este servicio es de 12 euros para mayores de 12 años y 8 euros para niños entre 3 a 12 años. Los menores de 3 años podrán ir gratis.
Visitar el Barco de la Navidad de Vigo
Además de las rutas navideñas en barco, Naviera Mar de Ons también ofrecerá la posibilidad de que los más pequeños visiten la embarcación antes de que zarpe el barco, de 18:00 a 19:00 horas, para que puedan pedirle a Papá Noel o al Paje Real sus deseos y echar su carta en el buzón. El importe de este servicio de una hora de duración es de 4 euros por persona. Para los niños menores de 3 años es gratis.