Ourense recupera, tras años de espera, las icónicas termas de A Chavasqueira. Este enclave de la ciudad sufrió un catastrófico incendio que las redujo a cenizas. Y ahora, tras un proceso de rehabilitación integral, este mismo martes 7 de octubre vuelven a estar disponibles para todos vecinos, vecinas y visitantes.
Con una inversión próxima al millón de euros, la intervención permitió recuperar uno de los espacios más emblemáticos del termalismo ourensano, que permanecía cerrado desde el incendio registrado en el año 2019. El propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, acudió a la inauguración junto a la concelleira de Termalismo, Noa Rouco y recordó que "las Termas de A Chavasqueira fueron las primeras de la ciudad y siguen siendo las más emblemáticas".
Este nuevo recito ha sido reconstruido siguiendo el proyecto del arquitecto Manel Barrera, ejecutado por la constructora Atcon. Ahora, será la empresa Ibernisha quien explote las instalaciones, que cuenta con distintas pozas, vestuarios y cómodos servicios totalmente renovados. Toda la construcción se ha ambientado con motivos naturales, primando el uso de maderas, un exterior con suelos de piedra y numerosos asientos sencillos.
Pablo Villuendas, gerente de las "nuevas" termas de A Chavasqueira expresa: "Esperamos que vuelva a ser ese corazonciño de Ourense, esas termas que fueron el motor de su termalismo popular".
Este nuevo enclave termal ya está listo para recibir visitas, por lo que promete convertirse en una de las escapadas ideales para el otoño. Para quien no se las quieren perder, estos son los datos clave:
El precio de la entrada general será de 5,15 euros, y de 4,65 euros para personas pensionistas y menores. También hay abonos individuales y familiares.
Perlim es el mayor parque temático de la Navidad en Portugal. Ya ha desvelado la fecha de su apertura y ha puesto a la venta las entradas
La Navidad de Águeda, una de las más mágicas de Portugal, ya ha desvelado la fecha del encendido de sus luces y su decoración. ¡Consúltala aquí!
Vilaboa ha completado uno de sus miradores con un nuevo elemento turístico. Un banco de madera ofrece una gran vista panorámica de la ría
El norte de Portugal suma un nuevo complejo hotelero al borde del mar. Tiene campo de golf, piscinas, parque infantil, gimnasio y restaurante
El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, se muestra "optimistas" sobre que las conversaciones lleguen a buen puerto: "Queda trabajo por hacer"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL