Un chef "viral" abre su asombroso restaurante en un histórico castillo del norte de Portugal

Un mágico enclave del norte de Portugal ha abierto este mismo verano en forma de novedoso espacio gastronómico. Un proyecto que busca maravillar al público con un majestuoso entorno, pero también con la cocina de uno de los chefs más "virales" de todo el país. Así es "Bô Zen Castelo", el restaurante más peculiar al otro lado de la frontera.



Comer con las mejores vistas de Braga

Ubicado en una de las cimas más icónicas de la ciudad de Braga, el histórico Castelo do Bom Jesus ha reabierto en forma de espacio gastronómico. Un inmueble del siglo XIX con un estilo neogótico que lo dotan de una imagen única y sorprendente. Allí, con una vista panorámica de la ciudad, ya es posible disfrutar de una experiencia culinaria diferente.

"Bô Zen Castelo" es el nuevo proyecto del chef portugués Lucas Fernandes, un cocinero local que saltó a la fama cuando participó en el popular programa "Hell's Kitchen". La adaptación del 'reality show' gastronómico estadounidense creado por Fox y presentado por Gordon Ramsay. Ahora, Fernandes se compromete a ofrecer una "experiencia memorable" y define su proyecto como "un palco de una experiencia rara, efímera y profundamente humana".



Propuesta gastronómica

En su propuesta gastronómica ofrece un menú de 50 euros, pero también una cuidada carta de entrantes, principales y postres. Entre esas opciones se puede encontrar un gazpacho de sandía con queso feta (9 euros), taco de camarón y pescado blanco (10 euros) o perrito de bogavante (28 euros). Como alternativas más contundentes, carne de wagyu (46 euros), T-bone (75 euros), Tomawawk (125 euros) o calamar a la brasa (25 euros).

Además de las comidas y cenas que ofrece, el castillo cambia de concepto al anochecer con un "Bô Zen Open Air". Su histórico entorno se transforma con un ambiente más relajado, cócteles, música y baile. Así, completa esta experiencia para ofrecer ese "recuerdo memorable" que promete.



 

Salir de la versión móvil