Un mirador 'instagrameable' con una puerta que "deja entrar el amanecer" en el norte de Portugal

Porta do Sol de Arcos de Valdevez // Facebook Freguesía Cabana Maior

Publicidad

Una puerta que “deja entrar el amanecer” en un municipio de Portugal. Aunque Galicia cuenta con numerosas opciones en las que las espectaculares vistas de la naturaleza son las protagonistas, ya sea en la Costa da Morte, en la Ribeira Sacra o en las comarcas de O Condado y A Pardanta, si cruzamos el río Miño encontraremos otras tantas opciones que pueden dejarte maravillado. Más allá de lugares donde prima lo esotérico, o donde las pasarelas de madera serpentean montañas, en Arcos de Valdevez encontrarás un mirador que no solo permite ver la espectacularidad del paisaje del Parque Nacional da Peneda-Gerês, sino que también es muy “instagrameable”.

Este municipio del norte de Portugal, a poco más de una hora en coche desde Vigo, cuenta con numerosos atractivos turísticos que invitan a visitarlo más de una vez al año. Además de su “pequeño Tibet” en Sistelo o su “Floresta Encantada”, que durante la Navidad se ilumina en plena noche, Arcos de Valdez cuenta con numerosos miradores para disfrutar de las panorámicas de la Peneda-Gerês, en esta ocasión, se destaca su propia Porta do Sol.

En plena freguesía de Cabana Maior, se encuentra esta Porta que “se abrió en medio de una floresta, revelando un paisaje secreto”, un “balcón romántico y artístico que se inclina sobre un suelo de emociones y deseos”, describen desde la Cámara Municipal de Arcos de Valdevez. Montañas hasta el horizonte, naturaleza y, posiblemente, nieve, son algunos de los elementos que harán de este mirador, algo espectacular.

Porta do Sol de Arcos de Valdevez // Facebook Visitarcos

Con un color azul y más de dos metros de alto, esta estructura turística tiene un especial encanto durante el amanecer, en el cual “entra el sol por la puerta”, o al atardecer, ya que, en ciertos momentos del año, o dependiendo del ángulo de la cámara, el resultado de la fotografía queda para el recuerdo.

Pero si con este punto no es suficiente para enamorarte de las vistas del Parque Nacional da Peneda-Gerês, a menos de 10 minutos andando de esta localización, encontrarás un enorme columpio de siete metros de altura que te permitirá balancearte en mientras disfrutas de la naturaleza en el Baloiço do Mezio.

Salir de la versión móvil