Galicia guarda tantos rincones de belleza inconmensurable que resulta difícil decidirse a la hora de organizar una escapada. Su patrimonio abarca espacios naturales, construcciones históricas, destinos gastronómicos y lugares cargados de curiosidades. Precisamente por esta variedad, es sencillo encontrar siempre algún sitio por conocer y que bien merece una excursión.
Los gallegos y las gallegas que viven con gran pasión estas aventuras están ávidos de nuevos lugares que descubrir. Por eso, cualquier recomendación es bienvenida para una escapada de un par de días por cualquier punto de la orografía de Galicia o el norte de Portugal. Y hay una espectacular cueva que conquista a todas las personas que se atreven a conocerla.
- Te puede interesar: Una espectacular villa a menos de una hora de Vigo con un brunch de lujo y vistas al Miño
Conocida como "Cova da Doncela", este enclave natural posee unas vistas de ensueño al océano Atlántico. Es un misterioso orificio en la piedra al que se llega tras una pequeña y accesible ruta en mitad de la naturaleza. La gruta se muestra en mitad de una pared montañosa, estrecho en su inicio. Tanto es así que para acceder es necesario hacerlo a gatas, aunque a medida que se atraviesa la cueva se va ampliando para terminar ofreciendo un balcón privilegiado.
Una escapada perfecta para pasar un fin de semana en la parte occidental de A Mariña lucense. A tan solo un cuarto de hora de Viveiro, menos de tres horas desde puntos como Vigo, esta zona de cautivadores acantilados es un destino que todo gallego debe conocer. Así, este cueva puede ser una parada más en medio de una excursión que combine naturaleza, gastronomía local y buenos momentos en carretera.
- Más destinos curiosos: Galicia tiene la "central hidroeléctrica más bonita de España" para National Geographic, y se puede visitar
La Cova da Doncela
Esta particular cueva, que en más de una ocasión ha arrasado en redes sociales gracias a algún influencer que la ha descubierto a sus seguidores, recibe su nombre por una leyenda típica en Galicia. De hecho, no es el único lugar que cuenta con una historia similar en su imaginario. Se dice que a este mismo balcón natural se asomaba una encantadora doncella que en la noche de San Juan bañaba su largo cabello en las aguas del Atlántico.
- Te puede interesar: El puente colgante más largo de toda Galicia está a solo una hora de Vigo y une dos provincias