Una impresionante casa indiana abre como hotel a menos de una hora de Vigo

Publicidad

Galicia esconde auténticos tesoros que ni siquiera muchos gallegos conocen. En algunas parroquias todavía ocultas para muchos, existen joyas arquitectónicas herencia del diverso pasado de este territorio. Históricos castros y maravillosos pazos se convierten en lugares de peregrinaje por su belleza. Pero también señoriales casas indianas sorprenden en los lugares más inesperados, como es el caso del nuevo hotel que abrirá sus puertas a menos de una hora de Vigo.



Tras cerca de tres años de rehabilitación, este mes de julio se inaugurará la nueva propuesta turística de Galicia Villas. Se trata de un enorme inmueble edificado sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, que fue construido en el año 1880. Una villa de estilo indiano, obra de un arquitecto suizo cuyo tejado tiene forma de rosa de los vientos.

Patricia Leiro es la directora de esta compañía que cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico, pero que por primera vez suma un inmueble tan emblemático como este. Inaugura así el Hotel Boutique Villa 1880, un espacio que combina su estructura histórica con una rehabilitación moderna y sobria. Leiro señala que el propio edificio cuenta con tantos elementos ornamentales que la decoración que ahora ofrecerá se basará en colores claros y materiales livianos y naturales. Todo para hacer brillar el conjunto, y no sobrecargar al huésped.

¿Cómo será el hotel?

Este hotel cuenta con 8 habitaciones disponibles, todas ellas impresionantes. Quien se aloje en ellas podrá sentir el aire histórico de una vivienda de estilo indiano, con hasta cinco ventanales, altos techos y una capacidad de transportar en el tiempo a quien se aloje allí.

Patricia asegura que todo está pensado para hacer sentir al huésped como si viviera en esa realidad, con un equipo que estará disponible prácticamente todo el día para acompañarles. Desde las 08:00 y hasta las 23:00 horas contará con personal en el hotel, que desayunos en un clima de paz, y que valora sumar también cenas a su oferta.

No solo eso, en la amplia finca de esta villa se podrán celebrar eventos, desde bodas hasta celebraciones privadas de cualquier tipo. Un espacio único para sentir lo que era vivir en una de estas residencias señoriales.

¿Dónde estará el Hotel Boutique Villa 1880?

Aunque gran parte del encanto está en este impresionante edificio, no lo es todo. El hotel se ubica en Gaxate, que pertenece a A Lama. Se trata de una parroquia que está viviendo un proceso de transformación, gracias a la inversión de magnates internacionales. Esta localidad revive hoy su pasado, personas llegadas de las Américas buscan hacer de este territorio un pequeño paraíso.

Esta parroquia con encanto está teñida por el gris de la roca y el verde de la naturaleza. Y aunque el hotel contará con una piscina climatizada y un jacuzzi privado, los huéspedes también podrán conectar con el entorno con interesantes rutas de senderismo por los alrededores o disfrutar de un refrescante baño en el río Oitavén.

¿El precio por una noche? Patricia prefiere responder con otra pregunta: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por vivir en un inmueble protegido como patrimonio de Galicia? Por el momento, habla de precios de alrededor de 300 o 400 euros en temporada alta. Pero asegura que este espacio único va a convertirse en un lugar de referencia para los gallegos que quieran vivir una experiencia diferente y disfrutar de una escapada en el espacio y el tiempo.



 

Salir de la versión móvil