El municipio de Viana do Castelo, que ya lleva varios días con las luces navideñas encendidas, ya se prepara para su Mercado de Navidad. Una cita típica de las fechas más mágicas del año y que invita a los vecinos y visitantes a caminar por los diferentes puestos que ofrecen diferentes productos.
- Te puede interesar: Valença abrirá las puertas de su Fortaleza de Chocolate durante 10 dulces días
Fechas y dónde es el Mercado de Navidad de Viana
El Mercado de Navidad de Viana do Castelo animará a vecinos y visitantes a darse un paseo por esta cita importante en su programación navideña. Este 6 de diciembre, festivo en Galicia, es cuando en este municipio luso abren los diferentes puestos que este año conformarán el mercadillo navideño. Los interesados en darse un paseo por él y comprar algunos de los productos que ofrecen podrán hacerlo hasta el día 23 de diciembre, cuando cerrará definitivamente hasta el próximo año.
Un Mercado de Navidad que en esta edición contará con puestos en diferentes puntos de Viana do Castelo de forma simultánea. En concreto en Porta Mexia Galvão, la calle Largo Vasco da Gama y en la conocida como Praça da Liberdade.
Horarios del Mercado de Navidad de Viana
El Mercado de Navidad de Viana do Castelo tendrá horarios diferentes según el día en el que se decida a ir. En concreto, tiene los siguientes:
- 6 de diciembre, inauguración: de 12:00 a 23:00 horas
- De domingo a jueves: de 15:00 a 20:00 horas
- Viernes y sábados: de 12:00 a 23:00 horas
Qué ofrece el Mercado de Navidad de Viana
En la Praça da Liberdade habrá una gran variedad de artículos. Decoración, artesanía, dulces de la época, entre los productos que se ofrecera por una veintena de comerciantes. Pinturas sobre tela, pinturas en calabazas, creaciones de madera, jabones artesanales, joyería artística, belenes, muñecos, piezas decorativas de la Navidad, entre lo que se ofrecerá. También habrá diferentes puestos que venden algunos productos gastronómicos y bebidas.
En Largo Maestro José Pedro habrá puestos gastronómicos en los que se podrá comer crepes, waffles o beber vino caliente o chocolate. También habrá espacio para la oferta de productos de decoración navideña.
En Porta Mexia Galvão vecinos y visitantes se encontrarán juegos de mesa en madera, artículos de decoración y puestos de comida y bebida.