• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Planes

Vigo organiza cinco rutas gratis por "auténticas joyas" de la naturaleza gallega este otoño

CONCELLO DE ALLARIZ

CONCELLO DE ALLARIZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
19/09/2024

Un otoño para disfrutar de la naturaleza, conocer zonas de enorme valor natural de Galicia y disfrutar en familia de senderos rurales de Vigo. Esta es la propuesta que un año más lanzará el programa medioambiental Camiño a Camiño, organizado el Concello de Vigo entre septiembre y noviembre. Como de costumbre, se ofrecerán rutas gratuitas para conectar con la naturaleza durante los fines de semana.

De esta forma, para la segunda mitad del año se organizarán cinco itinerarios que permitirán disfrutar con guía de espacios naturales únicos de Galicia. A ellos, se sumarán tres rutas concebidas como planes familiares en los montes de Vigo a través de senderos locales.

Másnoticias

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

17/05/2025

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

17/05/2025

  • Te puede interesar: Una peculiar playa del norte de Portugal fascina a National Geographic-

Las cinco rutas por Galicia podrán participar un total de 750 personas. Bajo la denominación de "En outono, contornas naturais singulares", esta vez los itinerarios seguirán la pista de espacios naturales gallegos que cuenten con diferentes niveles de protección ambiental. Así, se visitarán Xeoparques, Zonas de Especial Conservación (ZEC), Parques Naturais y Reservas de la Biosfera a lo largo de los dos meses en los que se prolonga la iniciativa.

El programa comenzará con la visita al Xeoparque do Courel para visitar el conocido como Pregamento de Campodola (Quiroga), una "autentica joya geológica" que permite abordar la historia de 500 millones de años de geología. Tedrá lugar el domingo, 29 de septiembre y el proceso de inscripción abrirá el lunes, 23 de septiembre, a través del 010 (986810260 si se llama desde móvil), habilitándose un total de 150 plazas.

Las rutas continuarán por el Parque Natural de Corrubedo, en Ribeira, para abordar el complejo dunar tan particular de este espacio con todas las zonas húmedas que lo circundan. Por su parte, en el Monte Pindo, en Carnota, se podrá disfrutar de un entorno de una riqueza biológica y geológica particular, llegando a la curiosa y conocida Fervenza do Ézaro.


  • Te puede interesar: Los 8 secretos mejor guardados del Camino Portugués de la Costa entre A Guarda y Baiona

Por su parte, las rutas incluirán también una visita a la Reserva de la Biosfera de Allariz, donde se ponen de manifiesto "como la convivencia entre el ser humano y la naturaleza es posible sin el deterioro de esta", pudiendo comprobarlo en un recorrido alrededor de la zona.

Por último, también se prevé incluir en las rutas de Camiño a Camiño una visita a la siempre recomendable Serra do Galiñeiro, donde los participantes tendrán ocasión de atravesarla desde Zamáns hasta el Parque Natural del Monte Aloia, observando su riqueza geológica y biológica.

  • 29 de septiembre: Xeoparque do Courel (Quiroga)
  • 6 de octubre: Parque Natural de Corrubedo (Ribeira)
  • 13 de octubre: Zona de Especial Conservación Monte Pindo (Carnota)
  • 20 de octubre: Reserva de la Bioesfera de Allariz
  • 27 de octubre: Serra do Galiñeiro y Parque Natural do Aloia

Vida saludable en los senderos de Vigo

Además de los recorridos de otoño por los espacios singulares de Galicia, el programa de Camiño a Camiño también cuenta con tres actividades familiares que buscarán fomentar la vida saludable con itinerarios por los senderos locales de Vigo. Comenzarán el sábado, 5 de octubre, por la tarde paseando por el sendero local de Zamáns.

Los otros dos recorridos serán el 12 de octubre por la mañana, para visitar el sendero local de Beade, y el 19 de noviembre por la tarde en el sendero local de Candeán. Las actividades estarán limitadas a 100 plazas para familias con menores.

Temas: Camiño a CamiñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Escapadas

Estas son las experiencias y alojamientos turísticos premiados por su calidad en Ourense

Si estás buscando una escapada por Galicia, estos son los destinos turísticos de mayor calidad en Ourense. La provincia ha logrado hasta 47 reconocimientos

PorAlfredo Teja
12/05/2025
Escapadas

La Diputación lanza un programa para viajar en familia por las Rías Baixas con grandes descuentos

¿Te gusta viajar en familia? La Diputación de Pontevedra lanza un nuevo programa con grandes descuentos para disfrutar de escapadas por las Rías Baixas

PorMetropolitano
12/05/2025
Escapadas

Valença inaugura su nuevo parque temático para confirmarse como referente de ocio

¿Conoces el asombroso nuevo parque temático de Valença? Una excusa más para viajar de Galicia a Portugal y pasar un gran día

PorAlfredo Teja
12/05/2025
Fotos: Parque Acuático de Amarante
Planes

El parque acuático de Amarante, uno de los más destacados de Portugal, ya tiene fecha de apertura

El parque acuático de Amarante estará abierto desde este mes de mayo. Podrá disfrutarse de sus atracciones durante más de tres meses

PorMiguel Alonso
11/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X