600 litros de vino y un food truck de postres, así "exalta" Salvaterra su producto estrella

Publicidad

El primer fin de semana de agosto llega cargado de eventos y fiestas gastronómicas. La Festa do Mexillón de Moaña, la Festa do Pito a Brasa de Lobariñas en Crecente o la Festa de Fermentados Artesáns de Galicia en Cangas son solo algunas de las celebraciones que habrá estos primeros días del mes en honor a la cocina gallega.  Además, este fin de semana se celebrará el vino con más de una fiesta: la Festa do Albariño en Cambados, que celebra sus últimas jornadas y la Exaltación do Viño Artesanal do Condado. Esta última tendrá lugar el domingo 4 de agosto y contará con alrededor de 600 litros de diferentes vinos. 

Esta fiesta, que celebra ya su XXVI edición, se realizará en la Parroquia de Oleiros, en Salvaterra de Miño y contará con bebida, comida y música para animar el ambiente. El vino, tanto tinto como blanco, lo traerán los vecinos de sus casas hasta el Barrio de Regueiras, donde tendrá lugar el evento. Se trata de las elaboraciones caseras que preparan con mimo y dedicación a lo largo del año y que este domingo pondrán a disposición de todas las personas que asistan con una degustación gratuita.

A partir de las 11:00 horas, a parte de probar el vino gratis, los asistentes podrán comprar comida para acompañar esta bebida con el estómago lleno. Algunos de los platos que podrán adquirir serán las sardinas, el churrasco, la empanada, el pulpo o el jamón serrano. Además, para quedarse con buen sabor de boca, los vecinos tendrán a su disposición postres como filloas o helados, muchos de ellos proporcionados por el food truck Orígenes Adam&Alma. La comida y la bebida irán también acompañadas de música para animar el ambiente y hacer bailar a los vecinos de Salvaterra de Miño de la mano del grupo Os Bardos.

Salir de la versión móvil