Vigo celebrará el Día Internacional de la Mujer con más de una decena de actividades que se desarrollarán entre el 6 al 27 de marzo.
El programa arrancará ya el próximo martes, 6 de marzo, con la proyección de “La Fuente de las mujeres” en el Auditorio Municipal de Vigo a las 20:00 horas. El film, dirijido por Radu Mihăileanu, narra la historia de las mujeres de una aldea remota en el norte de África, que se embarcan en una huelga de sexo para conseguir que se canalice agua corriente hasta el pueblo.
El día 8 de marzo, en el que los diferentes colectivos feministas promueven un parón total en el trabajo, en la enseñanza o en el consumo, se celebrarán manifestaciones en toda España. En Vigo, la marcha arrancará a las 20:00 horas desde la Praza de Portugal.
Entre las actividades, también destaca el concierto de la moañesa Wöyza. El salón de MARCO será el escenario escogido para un concierto con marcado carácter feminista que arrancará el sábado, 10 de marzo, a las 20:30 horas.
El domingo, 11 de marzo, las calles del centro de la ciudad olívica se llenarán con la marcha “Vigo móvese pola igualdade”, una cita que quiere usar la fuerza del deporte para crear una movilización en la urbe gallega con la finalidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres. El encuentro será, a las 11:30 horas, en Porta do Sol. La inscripción, gratuita, debe formalizarse en Championchipnorte.
Las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Vigo también contarán con cuentacuentos, proyecciones o la entrega del VI Premio de Igualdade Ernestina Otero.
Toda la programación de eventos es gratuita excepto el VI Premio de Igualdade "Ernestina Otero".
La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"
Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal
Soutomaior apuesta por la Navidad sostenible. Ofrecerá una nueva edición de su propio mercado de oportunidades y segunda mano
Covelo acogerá un maratón de cine y documentales de aquí a que acabe el año. Estas son todas las proyecciones que ofrecerá gratis
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL