• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

A Cañiza se prepara para la Festa do Xamón, que espera despachar 10.000 raciones: precios y horarios

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Anxo GonzálezPorAnxo González
04/08/2023

A Cañiza cuenta ya los días para celebrar su evento gastronómico por excelencia. La 57ª edición de la afamada Festa do Xamón, una fiesta gastronómica que viene celebrándose desde el año 1967 ininterrumpidamente (a excepción de los años del COVID, 2020 y 2021), regresará este próximo 15 de agosto convertida ya en una cita ineludible del verano gallego, para los vecinos pero también los visitantes.

Según ha explicado el alcalde, Luis Piña, el próximo 15 de agosto el Concello preparará 10.000 raciones de jamón en diferentes especialidades, siendo el jamón curado el gran protagonista. El menú se completará con tortilla con jamón, empanada, jamón asado y jamón empanado. Las raciones, que se podrán comprar en las típicas pallozas de la Feria, se venden a 7 euros e incluyen además del jamón, pan, un vaso de vino albariño de A Cañiza o agua.

Másnoticias

Foto: Santagloria

Una nueva cadena nacional prepara su "dulce" desembarco en pleno centro de Vigo

14/08/2025

Una terraza sobre el agua enamora a Galicia en el corazón de la Ribeira Sacra

14/08/2025

Uno de los albariños que se ofrecerá en la jornada a los asistentes, Abelán (de Terras de Abelán), de la Denominación de Origen Rías Baixas, fue elegido cómo uno de los mejores vinos de la tierra en las Catas de Galicia 2023 organizadas por AGACAL, consiguiendo el preciado Racimo de Oro, completando así un menú de primera para una fiesta de primera.

El alcalde agradeció y felicitó a los cocineros del Restaurante Os do Resero por la elaboración de algunas de las tapas de esta presentación y muy especialmente a Víctor Burgos por la calidad y el diseño de sus singulares platos de jamón, finalizando su intervención recordando "el trabajo excepcional desarrollado por todos los hombres y mujeres que desde los inicios de la Feria, allá por el cordero 1967, trabajaron para que hoy A Cañiza sea conocida como A Terra do Xamón" e invitando a asistir a esta celebración a todos los gallegos y visitantes que deseen pasar una jornada de fiesta diferente.

Programa de la Xornada Gastronómica da Feira do Xamón

El evento tendrá lugar en la Carballeira do Cacharado da Cañiza, en la Travesía da Feira (a 200 metros del acceso de la autovía). Asimismo, la celebración de la Festa do Xamón estará precedida por diversas actividades culturales y gastronómicas, las cuales ayudarán a crear un clima festivo ideal para la llegada de una de las citas más destacadas del municipio cañicense.

La programación de la Festa do Xamón (15 de agosto), será la siguiente:

  • 11:00 horas: comienzo de la venta de tickets para la compra de las raciones de la Xornada Gastronómica matinal (de 11:00 a 14:00 horas) y comienzo del VIII Concurso Nacional de Cortadores de Xamón.
  • 12:00 horas: Desfile de la comitiva do xamón desde la Casa Consistorial hasta la Carballeira.
  • 12:30-13:30 horas: Actuaciones del Grupo de Gaitas Barallocas da Cañiza, del Grupo da Asociación Cultural Santa Cristina de Valeixe e de la Charanga Noroeste.
  • 14:30 horas: Entrega de los premios del Concurso de Cortadores y sorteo de 3 jamones.
  • 19:00 horas: Torneo de fútbol “Trofeo Festa do Xamón” en el campo de Fútbol de O Vieiro y espectáculo infantil de animación A Bailar no Verán, a cargo de la Compañía Animar-T, en la Rúa Oriente.
  • 22:30 horas: verbena amenizada polo Grupo La Nave (Rúa Antonio Facorro) e por la Orquestra Gran Parada (Praza Maior).

Temas: A CañizaFiestas en A Cañizagastronomíaque hacerXamón
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de archivo del Festival Taíña, en Goián // Facebook Festival Taíña
Fiestas

Música "para sacar los pasos prohibidos" y bebidas con "sabrosura" en la Festa Latina de Tomiño

Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Foto: Rataloka Tattoo
Fiestas

Picoteo, música y diseños top en la "fiesta del tatuaje" que llega a Vigo

Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Fiestas

Última oportunidad para disfrutar de una de las mayores fiestas vikingas del norte de Portugal

Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Tui descubre sus secretos con su última visita guiada del verano

Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano

PorMetropolitano
16/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X