A Guarda sigue la estela de Vigo y también despedirá su Navidad este domingo, una jornada en la que se cerrará la pista de hielo de la Alameda y tendrá lugar el apagado de las luces de Navidad.
La previsión inicial era mantener la pista de patinaje sobre hielo hasta el próximo 19 de enero, pero la baja afluencia y demanda de la instalación provocó que la empresa que gestiona la atracción decidiera adelantar su cierre a este domingo 12 de enero.
A Guarda despide, de esta forma, una Navidad que arrancó el 5 de diciembre con el encendido del alumbrado y en el que niños y niñas fueron los principales destinatarios de la amplia programación que se llevó a cabo con espectáculos infantiles, conciertos, tardes de juegos y ludotecas.
La programación de la Navidad de A Guarda también este año con la música en directo de los grupos Inerttes y Presumido, así como una Barferencia, el tradicional concierto de villancicos de las alumnas y alumnos del Conservatorio de A Guarda, exposiciones y la Cabalgata de Reyes que brindó una recepción multitudinaria en la Casa dos Alonso.