• Muerte Vigo
  • Investigación robos Vigo
  • Hotel Boutique
  • Ryanair Vigo
  • Furanchos
  • San Martiño
  • Parque O Porriño
  • Mercado Reciclado
  • Navidad top Portugal
  • Seguridad Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

A Guarda organiza visitas guiadas para conocer todos sus secretos en el puente de la Constitución

Un viaje al pasado para conocer los castros que forjaron la Galicia de hoy

Castro de Santa Trega, A Guarda // Turismo Rías Baixas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
29/11/2021

Durante el puente de la Constitución, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, el Concello de A Guarda organiza visitas guiadas para ampliar la oferta de ocio durante estas fechas tan señaladas. Todos aquellos, vecinos, visitantes y turistas, que hayan elegido pasar los días festivos en el municipio de la comarca de O Baixo Miño podrán disfrutar de todos los encantos que ofrece la villa, como las rutas de senderismo, la naturaleza, el Monte Santa Trega o la gastronomía local. Pero además, también tendrán la opción descubrir todos los secretos que esconde el pueblo marinero a través de las visitas guiadas gratuitas impulsadas por el Ayuntamiento, donde se conocerán detalladamente los puntos más importante del patrimonio guardés.

Uno de los tours será por el Castro de Santa Trega a las 12:00 horas el sábado 4, el domingo 5, el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre. El objetivo de esta visita, de aproximadamente una hora, es conocer la cultura castreña y la forma de vida de los antiguos castreños en el asentamiento de Trega hace más de 2.000 años. El punto de encuentro será en la Casa Forestal y el recorrido empezará por el Barrio Mergelina (excavación de 2018) acabando en la zona de las viviendas reconstruidas.

Másnoticias

A Guarda aspirará a relevar a Ribadavia como la Navidad más dorada de España con Ferrero Rocher

A Guarda aspirará a relevar a Ribadavia como la Navidad más dorada de España con Ferrero Rocher

03/11/2025
Abre el plazo para la ruta ornitológica gratuita "Voando nas Rías Baixas" por el Estuario del Miño

El sur de Galicia se convierte en el epicentro de turismo fluvial transfronterizo

22/10/2025

El programa de visitas guiadas por A Guarda también incluye un recorrido histórico por las plazas urbanas, que se llevará a cabo a las 18:30 horas el sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de diciembre. Este itinerario, que comenzará en la Praza do Reló y tendrá una duración de aproximadamente 60 minutos, pasará por las plazas y calles principales del entorno urbano, donde se podrán conocer sus historias y monumentos más importantes.

Para poder participar en estas visitas guiadas es necesario inscribirse previamente porque cuenta con aforo limitado. Para asistir al tour del Castro Santa Trega la inscripción se hará en el MASAT (Museo Arqueológico Monte Santa Trega), en el teléfono 690 01 70 38 o a través del correo electrónico masat@aguarda.es. En el caso del recorrido histórico por las plazas urbanas, la inscripción será en la Oficina de Turismo de forma presencial, a través de su teléfono 986 61 45 46 o del los correos electrónicos aguarda.oficina.turismo@gmail.com o turismo@aguarda.es.

Otras opciones en A Guarda durante el puente de la Constitución

Con motivo de los festivos, la Red de Museo de A Guarda contará con un horario especial. El MASAT (Museo Arqueológico Monte Santa Trega), que guarda exposiciones de la prehistoria, de la Edad de Bronce y de la época castreña, abrirá desde el viernes 3 al miércoles 8 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas, con excepción del lunes 6 que permanecerá cerrado. Por su parte, el Museo del Mar estará abierto desde el 4 hasta el 8 de diciembre de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas (menos el martes 7) y se podrán conocer diferentes muestras de antiguas artes de pesca, además de una gran colección de conchas de mar procedentes de todo el mundo. Por último, el Castillo de Santa Cruz, un baluarte defensivo de gran valor histórico, abrirá todos los días del puente de 10:00 a 18:00 horas.

Estas fechas también son un gran oportunidad para conocer con detalle la figura del escritor Eliseo Alonso Rodríguez, recientemente reconocido como Hijo Adoptivo de A Guarda, a través de dos exposiciones en su honor en la Casa dos Alonso (Praza do Reló) de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas los fines de semana y festivos (del 6 al 8 de diciembre)."Eliseo Alonso. Camiñando cara ao mar da Guarda" es una de las exposiciones, que cuenta la vida literaria del escritor y otras personas de relevancia. La otra exposición que se podrá visitar se trata de una muestra filatélica con las colecciones de varios expositores.

Temas: A Guardavisitas guiadas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los furanchos retoman la actividad y continúan con su reapertura progresiva
Qué hacer

Fin de semana de furanchos en el área de Vigo con esta gran fiesta en Salceda

Salceda de Caselas se prepara para acoger la cuarta edición de su Festa Furancheira. Una cita gastronómica para animar el área de Vigo

PorSara Rodríguez
06/11/2025
Una gran fiesta en el área de Vigo promete verbena y un evento gastronómico
Fiestas

Una gran fiesta en el área de Vigo promete verbena y un evento gastronómico

Tomiño disfrutará en noviembre de una fiesta durante tres días. Habrá un evento gastronómico y una gran verbena

PorIván Dacal
06/11/2025
Mercado Reciclado celebra edición especial en Vigo con ropa vintage, vermú, picoteo y música
Qué hacer

Música, gastronomía, artesanía y ropa de segunda mano y vintage en el Mercado Reciclado de Vigo

Llega el tercer aniversario del Mercado Reciclado en Vigo. Habrá música, talleres, artesanía y moda de segunda mano y vintage

PorIván Dacal
06/11/2025
Vila Nova de Cerveira desvela las fechas y horarios de su mágico Mercado de Navidad
Qué hacer

Vila Nova de Cerveira desvela las fechas y horarios de su mágico Mercado de Navidad

Uno de los municipios de Portugal más próximos a Galicia, Cerveira, confirma una nueva edición de su mercado navideño. ¡Estas son las fechas!

PorIván Dacal
06/11/2025
Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad
Enfoque

Preacuerdo de Xunta y universidades sobre Medicina, Vigo paraliza la idea de una Facultad

PorCarlos I. Castrillón
06/11/2025

Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X