El concello de A Guarda volverá a vivir un fin de semana muy especial los días 12 y 13 de julio con la celebración de la segunda edición de A Rosegha, una iniciativa de la Asociación Piueiro que cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.
Durante dos días, el puerto de A Guarda se llenará de vida con maquetas de barcos tradicionales, navegaciones para todas las edades, talleres, exposiciones y salidas en O Piueiro, la embarcación de la asociación organizadora. "Será una ocasión única para disfrutar, aprender y compartir el patrimonio marinero de una forma participativa y festiva", explican desde la organización.
Como ya ocurrió en la primera edición, todo el pueblo de A Guarda se vuelca con esta propuesta, tanto en las tareas organizativas como en la acogida de las personas que se acercan a vivir la experiencia. A Rosegha es, cada vez más, una cita de referencia para quienes aman el mar y la cultura que lo rodea.
La participación es abierta, aunque para algunas actividades —como las navegaciones o el alojamiento— será necesario inscribirse previamente. El público podrá disfrutar de salidas en la embarcación tradicional "O Piueiro", que realizará navegaciones por la costa del puerto de A Guarda el sábado a las 11:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. Cada salida tendrá una duración aproximada de 50 minutos y será necesario inscribirse previamente en la carpa, hasta completar plazas.
Navegación diurna (horario estimativo):
Navegación nocturna: Hasta el cierre (00:00 h.).
Navegación diurna (horario estimativo):
Leiva, Carlos Núñez, Xoel López, Coque Malla, Guitarricadelafuente o Mikel Izal entre los "Concertos do Xacobeo". Así sonará Galicia este agosto
Las rutas culturales de "Lusco e Fusco" organizadas por el Concello de Baiona continúan con la vigía del mar de Baiona, la Virgen de la Roca
El Galicia Fest de Vigo, que celebra su primera edición a finales de agosto, cierra su cartel con Dani Fernández como gran reclamo
La orquesta El Combo Dominicano anunció la fecha de una veintena de actuaciones en agosto. ¿Dónde y cuándo actúan este mes?
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL