Abre en Vigo Ocean Rock, ocio nocturno en Churruca con NBA, NFL y "buena música"

Interior del Ocean Rock Bar de Malasaña, en Madrid // Ocean Rock Bar

Publicidad

“Habrá un poco de todo: menos reggaetón y cosas de esas”. Con el último rugido del Mogambo, mítica parada en las noches de fiesta en Vigo, el número 12 de Churruca quedará en silencio durante poco más de una semana para dar paso a un nuevo local de ocio nocturno en la ciudad olívica. Directo desde Malasaña (Madrid), Víctor Toller, responsable también de la instalación de los “100 Montaditos” del Vialia, se trae a la urbe gallega el exitoso Ocean Rock Bar que, con su gran estilo desenfadado, apura las horas en su preparación para la llegada de quienes, espera, serán sus próximos “parRockianos”.

“El cubalitro no estaba muerto. Estaba en nuestra barra”, así anuncian en sus redes sociales la inminente llegada del Ocean Rock Bar, concretamente este viernes 1 de diciembre, a Vigo. “Muchos de nuestros ‘fans’ en Malasaña son gallegos y nos decían que ojalá existiese un local así en la ciudad olívica, que sirviese litros, buena música y otro tipo de deportes”, indica a Metropolitano.gal Toller.

Graduado en Derecho, aunque nunca llegó a ejercer, Toller pasó de ser el mejor cliente del Ocean a convertirse en su dueño, junto a su mejor amigo Alberto Luque en 2011. “Me pasé la facultad deambulando por aquel bar de Malasaña, era el mejor cliente y, cuando el dueño se jubiló, le dije que lo quería”, así nació el Ocean Rock Bar, un lugar donde “no tenemos clientes, tenemos fans”.

Alberto Luque y Víctor Toller, dueños del Ocean Rock Bar // Ocean Rock Bar

La “buena música y la buena gente” es su buque insignia junto a la emisión de partidos de la NBA, NFL – fútbol americano – y rugby. “Los seguidores de estos deportes, que no se ofrecen en muchos sitios, son mucho más fieles que los de fútbol, que lo pueden ver en prácticamente cualquier lugar”, explica el responsable del nuevo local de Churruca. A esta apuesta, Toller suma la oferta de poder tomar, en formato litro, cerveza de barril, ya sea rubia, Ipa o Oro Bilbao sin filtrar, también tinto de verano, ‘kalimocho’, sidra o incluso rebujito. Todo esto sin olvidar los tercios de marcas gallegas como Estrella Galicia.

Todo esto con una banda sonora de “rock, hip-hop, indie y así… Habrá un poco de todo menos reggaetón, cumbias o bachatas”, sentencia el responsable. A pocos días de realizar su apertura, que tendrá lugar este viernes 1 de diciembre a las 21:00 horas, Toller indica que no hará ningún evento especial “por ahora, ya que prefiero ir poco a poco y que vaya todo como yo quiero; esperamos a mucha gente y no queremos que nada vaya mal”, matiza. Sin embargo, eso no quita que pueda adelantar que "habrá DJs todos los días, aunque, poco a poco, me gustaría que hubiese conciertos, pero tengo que consultar esto, que yo no soy un experto", detalla.

Interior del Ocean Rock Bar en Madrid // Ocean Rock Bar

Algo que también está pendiente de ser tratado es la oferta gastronómica que tendrá el local. En Malasaña cuentan con una colaboración con Cambalache, es por ello que su oferta se basa en pizzas y empanadillas argentinas. Para Vigo aún es temprano, "pero me encantaría poder tener una unión con un local de la ciudad, sé que puede llegar a funcionar muy bien", asegura Toller.

The Ocean Wall

Algo característico de este local en Malasaña es la incontable cantidad de firmas que los “fans” del Ocean Rock Bar dejan grabadas en las paredes del establecimiento. Frases como “mucho delirio de grande, poca destreza”, “quiero ser el peta que te guardas en la teta” o “cuidado con los hombres que se autodenominan cinéfilos” o pegatinas de todo tipo, forman parte de las paredes del local madrileño, algo que Toller quiere que también se dé en Vigo. “Habrá que impulsar a la gente para que se anime a dejar su huelle en nuestras paredes, no creo que sea algo que vaya a costar mucho”, explica.

Una semana después del comienzo de la Navidad en Vigo llega el regalo de todos aquellos amantes del rock, los deportes minorizados en España y los litros. Se brindará todos los jueves, con horario de 22:00 a 05:00 horas; viernes y sábado, de 21:00 a 05:00 horas, para aquellos que quieran convertirse en “parRockianos” del Ocean Rock Bar.

Salir de la versión móvil