Tras la enorme muestra de solidaridad de los vigueses tiñendo de azul el barrio de Coia este pasado domingo para luchar contra el cáncer de pulmón, llega ahora el turno de teñir de rosa una de las calles más comerciales de Galicia.
Adicam, la asociación de Cáncer de Mama y ginecológico de Pontevedra, realiza un llamamiento para crear una gran marea rosa en Vigo. La iniciativa, que se desarrollará el próximo viernes, 25 de octubre, busca que cientos de personas acudan al entorno del Marco, en Príncipe, vestidos de rosa para conmemorar el día internacional del cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de la detección precoz.
La concentración comenzará a las 18:00 horas y además de contar con una mesa informativa sobre el trabajo de la asociación y material divulgativo, también habrá música con un concierto de Nelson Quinteiro, que presentará su nuevo disco con temas de la música tradicional gallega.
Con el objetivo de lograr un fuerte impacto visual, Adicam llama a todos y todas los que deseen participar a acudir vestidos de rosa.
Por otro lado, el domingo 27 de octubre, la asociación organiza una gran marcha que partirá a las 10:00 horas desde Moaña y a las 9:45 desde Bueu para llegar a Cangas, punto donde se encuentra la sede de la entidad. La participación es libre y gratuita.