¿Afectará la llegada de lluvia al concierto de Guns N Roses en Vigo? Las claves de la previsión

XAVI TORRENT / LIVE NATION

Publicidad

Una vez más, un gran concierto en el estadio municipal de Balaídos, en Vigo, se enfrenta a una previsión meteorológica adversa. Ya pasó el pasado año con el recital de Muse patrocinado por la Xunta de Galicia, que durante días estuvo a merced de la posible influencia del huracán Danielle, aunque finalmente se celebró sin lluvia. Ahora, sucede con Guns N Roses, toda vez que las diferentes agencias meteorológicas apuntan sobre la alta posibilidad de lluvias durante la celebración del espectáculo.

El concierto de Guns N Roses en Vigo se enfrenta así a un nuevo desafío, ¿pero qué posibilidad hay de que llueva y cómo afectan las precipitaciones y el mal tiempo a un show como este? ¿Podría cancelarse?


Relacionado:


Lo que dice la previsión: tanto Meteogalicia como Aemet apuntan a una jornada de inestabilidad en el cielo. Aunque el día comenzó con tiempo soleado o de nubes y claros en Vigo, la situación empeorará según avanza la jornada. De hecho este lunes es prácticamente el único día de la semana, junto a unas horas del martes, en el que se esperan precipitaciones. En concreto, Meteogalicia espera una alta posibilidad de precipitaciones entre las 12:00 y las 23:00 horas. La previsión horaria del concierto es que comience a las 20:00 horas con The Pretenders y a las 21:30 horas llegue el momento de escuchar a Guns N Roses. 

Desde la agencia gallega señalan que el aumento de la inestabilidad atmosférica en Galicia dejará “chubascos más activos y generalizados por la tarde” que pueden ser “localmente tormentosos” y dejar incluso algo de granizo en algunas zonas de la Comunidad.

Previsión por horas para este lunes // METEOGALICIA

En la misma línea se mueve la AEMET, que prevé una situación de cielos nubosos con tormenta y lluvia entre las 18::00 y la medianoche. Para esa ventana de tiempo, la probabilidad de que se produzca algún tipo de lluvia es del 100%. Por su parte, Windguru, una herramienta muy utilizada por organizadores de eventos, apuntan también a posibles lluvias, fundamentalmente entre las 16:00 y las 22:00 horas, aunque se trataría de pequeños chubascos que nada tienen que ver con los chaparrones que se vivieron la semana pasada.

¿Estas lluvias pueden afectar al concierto? Más allá de la comodidad de los asistentes, las precipitaciones débiles no suelen ser problema para macroconciertos como el de Guns N Roses en Vigo. Este tipo de grupos se mueven con escenarios de grandes dimensiones preparados para lluvia, lo que no debería afectar al recital. Situación diferente sucede si se produce lluvia muy intensa, fuertes rachas de viento o tormenta eléctrica. Entonces, sí hay una alta posibilidad de cancelación. Por ahora, estos escenarios parecen poco probables, existiendo solo riesgo de tormenta que, en cualquier caso, debería ser testimonial. La previsión meteorológica será así la última piedra en el zapato para un concierto que se ha enfrentado a continuos riesgos de cancelación y problemas. 

Salir de la versión móvil