• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La borrasca Óscar descarga un rápido pero intenso diluvio en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroEuropa PressPorGloria MontenegroyEuropa Press
08/06/2023

La borrasca Óscar se hace notar en la ciudad de Vigo. La décimo quinta borrasca de gran impacto de esta temporada vuelve a dejar lluvias intensas en la ciudad olívica y algún atisbo de tormenta. En la jornada de miércoles la Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia activaban la alerta amarilla para toda la provincia de Pontevedra, apuntando a un jueves con precipitaciones de mayor intensidad y tormentas. Y así fue. Pasado el mediodía, cuando se iniciaba el período de alerta que termina en la medianoche de este jueves, cayó en la ciudad de Vigo una intensa lluvia.

Según los datos registrados en la estación meteorológica del centro urbano de la ciudad viguesa que recoge MeteoGalicia, entre las 16:00 y las 17:00 horas se acumularon un total de 18 litros de agua por metro cuadrado, superando así la predicción de la alerta amarilla que alertaba de una acumulación de 15 litros de agua por metro cuadrado a la hora. La segunda “ola” de lluvia intensa se registró pasadas las 16:00 horas, que, en unos pocos minutos también dejaba una gran cantidad de agua en las aceras, causando inundaciones por el centro urbano.

Másnoticias

Alerta amarilla este miércoles en 13 concellos de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

15/07/2025
Vista aérea de Arbo // CONCELLO DE ARBO

Alerta amarilla este martes en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

07/07/2025

Precipitación acumulada (l/m2) nas últimas 24 horas en Galicia pic.twitter.com/vpxMsZ3A7Q

— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) June 8, 2023

Además, algún que otro trueno se dejaba resonar por el callejero vigués. Si bien las tormentas se dejaban notar más en el interior de la provincia de Pontevedra, MeteoGalicia también registra la caída de rayos en la ciudad de Vigo, Nigrán, Ponteareas, Tui y As Neves. En total, en la franja de las 14:00 a las 16:00 horas se detectaron 2.075 rayos en Galicia.

En cuanto a las consecuencias, varios bajos, calles y rotondas han quedado inundadas en la tarde de este jueves en la ciudad olívica tras las intensas lluvias. En concreto, el 112 Galicia recibió varias llamadas alertando de pequeñas inundaciones en la urbe olívica a partir de las 16:00 horas, cuando comenzó a llenarse de agua la rotonda que une la avenida del Alcalde Portanet con Castrelos.

Minutos antes, otro particular informaba de que la fuerte lluvia había colapsado el sumidero de agua de una calle, provocando la inundación de la planta baja de un almacén. Entre otras incidencias, también el sótano de una vivienda terminó lleno de agua en la tarde de este jueves en Vigo.

De cara a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el tiempo continuará condicionado por la de borrasca Óscar, con "nubes y claros, chubascos y tormentas". Esta "inestabilidad" se mantendrá hasta el próximo martes, aunque con tormentas "menos intensas y menos frecuentes". A partir de esa jornada "es probable que se afiance el anticiclón y se tenga una situación de estabilidad, sin precipitaciones, con tiempo seco y soleado el resto de la semana".

Temas: el tiempoEl tiempo en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X