• Incendio Salceda
  • Apertura en Vigo
  • Festival en Mos
  • Canguro en Oia
  • El tiempo en Vigo
  • Liquidación en Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Termas en Galicia
  • Planazo en Salceda
  • Concierto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Antonio José y Pepo Suevos se suman a la gastronomía en la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
17/02/2024

Grandes citas y conciertos para celebrar una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. Cuntis ya se prepara para celebrar su tradicional Festa do Lacón con Grelos, que llega este año con su XXV edición, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. El lacón con grelos es una receta típica de invierno de la cocina gallega que se convierte en el gran protagonista de una de las celebraciones más importantes de Cuntis, declarada de Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que supone una despedida por todo alto al Entroido.

Habitualmente, esta festividad acoge importantes actuaciones musicales y otras citas y actividades como exposiciones, talleres, espectáculos infantiles, pasacalles, el tradicional xantar popular con degustación de lacón con grelos o la ruta de tapas. A falta de conocer la programación completa, el Concello de Cuntis ya ha anunciado algunas de las principales citas para este 2024.

Másnoticias

A Guía // Turismo de Galicia

Vigo disfrutará de un concierto gratuito sobre la ría en un entorno de ensueño

21/05/2025

El Combo Dominicano, un festival DJ, choripanes y sardiñada en esta conocida fiesta de Mos

20/05/2025

Así, por el momento, se ha confirmado el concierto de Antonio José, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 22:00 horas en la rúa Pedro Campos. El artista cordobés llegará a Cuntis con su gira "El Pacto", con la que hará un repaso a su carrera, en la que, en apenas ocho años, se consolidó como uno de los intérpretes más sólidos del panorama nacional, con 15 Discos de Oro, 12 de Platino y más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales. Las entradas para el concierto tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir a través de la página web Teuticket.

Al día siguiente, el día grandes de la Festa do Lacón con Grelos, la jornada arrancará con el pasacalles de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis, que marcarán el inicio de la fiesta a partir de las 11:00 horas. La banda, que nació en 1985 y cuenta con casi un centenar de músicos, se caracteriza por la divulgación de la cultura gallega a través de su baile y su música.

Posteriormente, Cuntis recibirá al humorista Pepo Suevos, que es el encargado de dar el pregón de la nueva edición de la Festa do Lacón con Grelos. El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Praza da Constitución de Cuntis. El humorista inició su trayectoria artística como cuentacuentos y, desde entonces, participó en un veintena películas o series como "Entre bateas", "Matalobos", "Mareas Vivas" o "Pratos combinados", entre otras.

Por último, el Concello de Cuntis ha confirmado también que la charanga "Los Támega" serán los encargados de amenizar el xantar popular que tendrá lugar el domingo 3 de marzo. "Los Támega", la agrupación de Verín que lleva 20 años amenizando verbenas y fiestas, repiten este año en la fiesta gastronómica de Cuntis tras la gran acogida del año pasado. "Sempre estreamos algo, e desta volta traemos un show moi guapo", avanza el vocal de la asociación que aglutina la charanga, Jorge Porto.

Festa do Lacón con Grelos de Cuntis

Temas: conciertosfiestasgastronomía
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Un histórico edificio del Casco Vello de Vigo se transformará con el tardeo más solidario

El Palacio de la Oliva acogerá una sesión de tardeo solidario para todo Vigo. Una cita que aúna diversión y una buena causa

PorMetropolitano
22/05/2025
Música

Los "Concertos do Xacobeo" llevarán a más de 500 artistas por 50 ciudades y pueblos de Galicia

La Xunta presenta en Madrid los conciertos y citas musicales que servirán de "rampa de lanzamiento hacia el Xacobeo de 2027"

PorUxía Pérez
22/05/2025
Exposiciones

La exposición "salida de una maleta" que se podrá disfrutar en la Facultad de Belas Artes de la UVigo

La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha

PorMetropolitano
22/05/2025
Fiestas

Salchichas, cervezas y la final de la Champions en esta fiesta gastronómica top del área de Vigo

La Festa da Cervexa regresa a Salceda de Caselas con una gran variedad gastronómica, cervezas, conciertos y la final de la Champions

PorGabriel González
22/05/2025
Exposiciones

La exposición "salida de una maleta" que se podrá disfrutar en la Facultad de Belas Artes de la UVigo

PorMetropolitano
22/05/2025

La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X