Cuando todo estaba listo en Vigo para disfrutar de uno de los festivales más icónicos del calendario, el temporal ha obligado a aplazarlo. Las previsiones de lluvia amenazaban con arruinar un encuentro en el que el entorno natural y el ocio al aire libre son clave. De modo que, finalmente, la organización ha optado por cambiar de fecha para poder disfrutarlo al máximo.
"Bo día?", con este interrogante han anunciado, casi mirando al cielo, que las Picnic Sesións tendrán que ser aplazadas. Aseguran que "lo último que se quiere es tener que dar esta noticia", especialmente con el esfuerzo que conllevar organizar un evento autogestionado como este. Pero la previsión meteorológica no permite otra decisión.
Nueva fecha y ¿nuevo cartel?
No se trata únicamente de una decisión de comodidad, sino también de seguridad. "Por motivos eléctricos" y atendiendo a "los cuidados de todos los agentes implicados", este festival pasará de este fin de semana al próximo 26 y 27 de abril. Entonces, la música, la cultura y la comunidad volverán a tomar un escenario tan especial como el de Saiáns.
Desde la organización de Picnic Sesións lamentan todas las molestias, pero señalan que tras esta decisión necesita "apoyo más que nunca". Por ello, animan a todo el mundo a sumarse a este festival gratuito en su nueva fecha. Y, respecto al cartel que se esperaba para esta edición, aseguran que tratarán de reajustarlo y presentar las confirmaciones finales a lo largo de la próxima semana.