Arbo celebra su "Festa da Lamprea alternativa" con una Semana Gastronómica

Publicidad

La emergencia sanitaria del coronavirus obligó a Arbo a cancelar la Festa da Lamprea. Ahora, el municipio pontevedrés recupera su tesoro gastronómico adaptado a las circunstancias que exigen las autoridades sanitarias y organiza una acción que permite combinar disfrutar de la lamprea evitando aglomeraciones, por lo que ha decidido crear una Semana Gastronómica que tendrá lugar en el restaurante Os Pirús hasta este domingo 9 de agosto.

El primer menú que servirá el establecimiento tendrá un precio de 25 euros e incluirá cuatro platos: empanada de lamprea, lamprea rellena con salpicón, lamprea seca ahumada con fideos y guisantes, de sobremesa postre según carta de restaurante y café. La segunda opción, de cinco platos, tiene un precio de 30 euros e incluye empanada de lamprea, lamprea rellena con salpicón, lamprea seca asada o frita, lamprea seca ahumada con fideos y guisantes, postre según carta de restaurante y café.

La Semana Gastronómica está dirigida no solo a los arbenses, sino también a aquellos que están pasando sus vacaciones en la comarca o los aledaños, para que vengan a disfrutar de este manjar exquisito tradicional de Arbo, cuya preparación se fue transmitiendo de generación en generación y para todos los que año tras año son fieles a la temporada de la lamprea y su degustación en los días de la Fiesta, de la Lamprea en la Carpa de Arbomostra. "La Festa da Lamprea es la fiesta gastronómica más antigua de Galicia, eleva la degustación de esta exclusiva exquisitez al estatus de culto. Ya los emperadores romanos hacían que les llevaran lampreas de nuestras "pesqueiras" a Roma, y el último fin de semana de abril son miles las personas que se acerquen a Arbo para cumplir con su peregrinaje anual al templo de la lamprea", señala el alcalde Horacio Gil.

Los actos de la LX Festa da Lamprea y de la XXV Festa da Lamprea Seca también tendrán cine y magia, y finalizarán con la Gala de la Lamprea que tendrá lugar el día 9 de agosto en la Praza Consistorio, donde se ha programado la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo del CEIP Antonio Carpintero, premiados del concurso del Cartel de la LX Festa da Lamprea y del Certame Brais Alonso, así como la entrega de diplomas a los voluntarios y voluntarias que con su solidaridad realizaron mascarillas reutilizables para los comercios, empresas y vecinos y vecinas de Arbo, las bodegas que pusieron a disposición su maquinaria para desinfección de lugares públicos y a los voluntarios que desinfectaron, así como al final del acto se descubrirá una placa a favor del pueblo de Arbo, Arbense Distinguido 2020, por su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Salir de la versión móvil