Arbo suspende la Festa da Lamprea

El Concello de Arbo ha prolongado las medidas de contención extraordinarias por la crisis sanitarias del coronavirus. El Centro de Interpretacón do Viño e da Lamprea "Arabo", la Biblioteca Municipal y el Punto de Atención a la Infancia fueron cerrados, se suspendieron todas las actividades que se realizaban en asociaciones culturales, deportivas o colectivos en las instalaciones municipales, se cerraron espacios de juego infantil, el auditorio, el pabellón, los recintos deportivos, los parques, las áreas recreativas y también se suspendió el mercado del miércoles.

Toda la actividad suspendida tendrá como consecuencia suspender la temporada de lamprea. Durante la época y pesca de la lamprea es cuando más trabajan los restaurantes, casas de turismo rural en toddos los demás sectores de turismo de Arbo, lo que supone una pérdida económica muy importante para este concello. Una vez que se supere la crisis sanitaria, el Concello de Arbo valorará con los sectores afectados las iniciativas que sean necesarias para ayudar a dinamizar la economía local con el objetivo de favorecer la recuperación y reactivación económica del concello.

El Gobierno local señala que están trabajando en las medidas necesarias para poder agilizar al máximo el pago a los proveedores para colaborar con la continuidad de su actividad empresarial, tratando de minimizar al máximo los problemas de liquidez que esta crisis sanitaria les esté ocasionando para poder mantener todos los puestos de trabajo.

El Concello de Arbo recuerda la importancia de cumplir con la aplicación de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, por la Xunta de Galicia y por el Gobierno de España. El alcalde, Horacio Gil, manifiesta que "no es momento para fiestas u ocio. Con la crisis del coronavirus el Concello de Arbo, tiene otras prioridades más inmediatas. La atención a los mayores y a los colectivos más vulnerables, la desinfección de las calles, marquesinas, mercados municipales, colocación de desinfectante de manos en la Praza de Abastos, dar información a todos los colectivos e informar a los vecinos y vecinas de Arbo. Son algunas de las medidas que se están adoptando desde los servicios municipales con el objetivo de proteger el bienestar de los vecinos del municipio pontevedrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*