A falta de solo 4 días para que de comienzo una nueva edición de la Festa da Lamprea de Arbo, el Concello ha anunciado un servicio especial de autobuses gratuitos que circularán durante las tres jornadas.
La iniciativa creada en el año 2019 busca “mejorar y facilitar la movilidad en los días de la Festa da Lamprea, tanto para los vecinos como para los visitantes”, indican desde el Gobierno local de Arbo. Es por ello que estos autobuses recorren toda la localidad de A Paradanta así como sus concellos limítrofes: A Cañiza, Crecente y As Neves.
Este “LampreaBus” comenzará sus trayectos el viernes a las 17:30 horas y todas sus rutas serán circulares. Las paradas que realizará serán en A Cañiza, en el área recreativa “Carballeira de Cacharado”, en As Neves, en la rotonda frente al restaurante Montesol y en Crecente, en el cruce que da acceso a la Iglesia.
Ya en Arbo, en el centro urbano hará la parada frente al bar A Fonte, en la parroquia de Sela, en la Praza y en la parada de autobús de Rozas, en cuanto a Barcela, el “Lampebus” gratuito, hará su parada frente al cementerio, en Cequeliños, en la existente en la carretera PO-400, en la misma carretera, pero en la parroquia de San Juan, también habrá una parada donde se podrá coger o bajar del autobús. Por último, en Cocello de Arbo también señala que habrá una parada en la parroquia de Cabeiras y que, en todas las rutas, estarán incluidas las paradas de bus intermedias existentes, por lo que los vecinos podrán escoger aquella que le sea más conveniente.
Durante los tres días las rutas serán numerosas, habiendo autobús casi cada hora el viernes, el último saldrá del centro urbano de Arbo a las 03:30 horas de la madrugada del viernes al sábado. Lo mismo durante el sábado y domingo, que habrá dos rutas al mediodía y el resto a primera hora de la tarde, a las 14:00 horas, hasta bien entrada la madrugada, 04:00 horas, con frecuencias de entre media hora y una hora.