• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Abraham Cupeiro, París de Noia y La Fórmula ponen banda sonora a la Festa da Lamprea de Arbo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/03/2023

Arbo acogerá los días 28, 29 y 30 de abril la LXIII Festa da Lamprea, que se estrena, en su 63 edición, como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Convertida ya en una insignia del turismo gallego, la fiesta pretende poner en valor un pescado prehistórico que encontró en Arbo "un lugar donde fortalecerse en los tiempos, gracias a las manos sabias de las mujeres y hombres que desde siempre supieron aprovechar su gran valor", destacan desde el Concello.

Como pistoletazo de salida la Festa da Lamprea arranca el sábado 22 de abril a las 20:00 horas con el Concierto de Abraham Cupeiro, con sus instrumentos recreados de épocas romanas o griegas y acompañado de la Banda de Música Municipal de Arbo. La cita tendrá lugar en el Auditorio del Centro Multiusos, donde también se celebrará la Gala de Lamprea el domingo a las 18:00 horas, un evento que contará con la actuación de María do Ceo, cantante especialista en fados.

Másnoticias

Concello de Barro

Sardiñada, verbeneo y degustaciones en una mítica Festa do Viño a 40 minutos de Vigo

13/06/2025

El Combo Dominicano, un festival DJ, choripanes y sardiñada en esta conocida fiesta de Mos

20/05/2025

Arbomostra

El viernes 17:30 horas la localidad inaugurará oficialmente la Arbomostra 2023 donde se pueden degustar en los puestos habilitados la lamprea en sus diferentes variedades, acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se disfruta de las diversas actividades que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos como actuaciones de la charanga Noroeste o el grupo Bafana Bafana. 

Verbena

La música de algunas de las orquestas más importantes del panorama actual protagonizarán las noches de verbena. Así, el viernes 28 los asistentes podrán disfrutar de orquesta La formula, en la Praza do Concello y Satelites, en la calle Luís Cubelas. El sábado, la cita llegará con París de Noia y New York y el domingo 30 será el turno de la Olympus y Cuarta Calle.

Durante los tres días de fiesta también habrá otras actuaciones destacadas como pasacalles, charangas y grupos como las bandas de música de Arbo y de Valladares, Tonichi y Pacheco, Cantos Somos, Dous Tipos o O son das Tabernas.

También, durante los tres días los restaurantes y casas de turismo rural de la localidad ofrecerán menú a base de lamprea. "La hostería de Arbo trata al viajero como el familiar que vuelve a casa, no existen turistas, sino amigos que comen en nuestra mesa y a los que damos lo mejor que tenemos", señalan desde el Concello.

Programación da Festa da Lamprea 2023

Temas: Abraham CupeiroFesta da Lampreaorquestas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO
Fiestas

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo

PorMiguel Alonso
01/07/2025
Enfoque

Arranca la Feira do Libro de Vigo con una intensa programación y mucha literatura

La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025

PorUxía Pérez
01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK
Fiestas

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X