La segunda edición del Vigo SeaFest sigue cogiendo forma. En esta ocasión de forma ya casi definitiva. Este jueves, la cervecería Estrella Galicia ha sido el escenario en el que se presentó la programación de un evento que dejó un gran sabor de boca en su estreno y que espera que este sea el año de su consolidación.
El Vigo SeaFest estará compuesto, en su apartado gastronómico, por 18 puestos de cocina de autor en los que 18 chefs presentarán recetas elaboradas con especies de las flotas viguesas.
El evento también ha desvelado su “menú musical”. En el Escenario Vigo SeaFest SON Estrella Galicia actuarán Los Elefantes y Morgan (día 6), Arizona Baby y Anaut (día 7). La primera jornada (día 5) tendrá lugar un concurso de bandas locales denominado Vigo SeaFest Music y el colofón musical en este espacio lo pondrán una serie de vocalistas femeninas bajo el título de "Cierran ellas".
Por otro lado, en el Escenario 1906 sonará la música de Gigi MacFarlane (día 5), Maureen Choi Quartet (día 6), Mel Semé (día 7) y Bakin Blues Band (día 8).
Además, la organización instalará el “Escenario Sinvergüenzas bu D Zetta Rock School” en el que cualquier visitante puede subir a cantar su canción favorita acompañado de músicos profesionales.
El festival que tiene como objetivo mostrar la importancia del mar, sobre todo de su gastronomía, se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de julio en la zona del Náutico, el mismo escenario que su exitosa primera edición.
En cuanto a la actividad deportiva, el festival contará con bautismo de mar en kayak y vela. Los asistentes disfrutarán de nuevo de modalidades como el flyboard, surf a motor, motos náuticas o waterpolo en el mar.
El Vigo SeaFest también quiere volver a ser un evento que combine a la perfección la gastronomía, la música y el deporte, tres pilares que girarán todos alrededor del mundo del mar. En el año de su "debut" en el verano vigués, el Vigo SeaFest, el Festival ARVI do Peixe, congregó en la zona del Náutico a 70.000 personas.
En el acto de presentación de la programación del Vigo SeaFest acudieron Javier Touza, presidente de ARVI; José Antonio Suárez-Llanos, director-gerente de ARVI; Alberto Alonso, director técnico de Vigo SeaFest; José Ramón Redondo, delegado comercial de Vigo de Estrella Galicia.
Te puede interesar: Esto es lo que ofreció el Vigo SeaFest en su primera edición
Vialia Vigo desvela su programación completa para el mes de abril. Esto es todo lo que ofrecerá durante las próximas semanas, con eventos para todos los gustos
Vila Nova do Cerveira acogerá seis conciertos gratuitos en espacios emblemáticos e históricos. Serán en el mes de julio
Unas fiestas en O Rosal acaban de confirmar un combo imbatible. Tendrán un festival gratis, una verbena con El Combo Dominicano y mucho más
Bueu exaltará el singular "millo corvo", una producto singular de Galicia. Una fiesta gastronómica que acaba de desvelar su programa
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL