Caminar estos días por el centro de la ciudad olívica supone convertirse en testigo del montaje de la Navidad de Vigo. Los trabajos se intensifican en el corazón de la urbe gallega y la instalación de algunos de los grandes atractivos del cuento navideño vigués ya empieza a tener consecuencias en la rutina de las viguesas y vigueses a pesar de que la festividad arranque de forma oficial el próximo sábado 19 de noviembre. Si ayer jueves se producían los primeros selfies e imágenes prenavideñas al encenderse por sorpresa la Bola en Urzáiz, en la mañana de este viernes el tráfico se cortaba en el cruce entre Areal y la calle Pontevedra para facilitar la instalación de la noria de Atracciones Sánchez y de la montaña rusa portátil más grande de España, una de las principales novedades de la Navidad de Vigo de este año.
Los operarios empezaban a preparar el montaje de dos de las grandes atracciones de la Navidad de Vigo. Dos camiones con el logo de la "Giant Wheel" de Atracciones Sánchez permanecían estacionados en el entorno de la Alameda mientras que a unos escasos metros, en la zona del parque infantil Eugenio González de Haz los operarios del Concello preparaban el espacio para que en los próximos días quede completamente instalada la montaña rusa portátil más grande de España, que este año se ubicará donde hace doce meses estaba la rampa de nieve.
El Concello de Vigo no informó a través de sus canales oficiales de este corte de tráfico que cogió por sorpresa esta mañana a las viguesas y vigueses que transitaban en su vehículo por esta céntrica zona de la urbe gallega. Si se cumple lo acaecido en años anteriores de la Navidad de Vigo, la interrupción a la circulación de los vehículos desde la rotonda de la confluencia de Areal con calle Pontevedra se prolongará hasta que concluya la festividad viguesa, es decir, hasta el mes de enero. Hay que recordar que en todo este espacio estará en funcionamiento tanto la noria, la montaña rusa como otras atracciones destinadas al público infantil.
El cruce entre Colón y Areal volverá a ser el "hogar" de la gran noria de Atracciones Sánchez de 55 metros de altura, un elemento que triunfó en las Navidades de 2019 y que ya se ha convertido en todo un icono de la celebración viguesa no solo por poder disfrutar del alumbrado del cuento navideño vigués desde el cielo, sino por la propia ornamentación que posee esta infraestructura, donde un Papá Noel se pone a bailar. Pero, sin duda, la gran novedad de la Navidad de Vigo de este año será la llegada de la montaña rusa portátil más grande de España. Esta incorporación, avanzada por Metropolitano.gal, releva a la rampa de hielo y prevé atraer la ambiciosa cifra de 100.000 usuarios. Esta atracción tiene un tamaño de 42 metros de largo, casi 20 de ancho y 12 de alto, ocupando una superficie de 823 metros cuadrados que permitirá a los más aventureros de la Navidad de Vigo realizar un recorrido de 450 metros. En cada trayecto, que durará unos dos minutos, esta montaña rusa tiene una capacidad para cinco "vagones" con cuatro personas cada uno.