• Nuevo paintball en Vigo
  • Outono Gastronómico Galicia
  • "Little Italy" Vigo
  • Bono Turismo
  • Nuevas cabañas
  • Festival de 4 días
  • Mercado en Vigo
  • Visitas al barco de Perú
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Arranca O Marisquiño más espectacular de la historia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/08/2017

El recinto de O Marisquiño vive sus primeras horas de acción. En la zona del náutico vigués se respira un ambiente festivo y deportivo en el que cientos de espectadores se entremezclan con las estrellas internacionales que ya han llegado a la urbe gallega. Desde primera hora de la mañana la ciudad olívica vivió el ajetreo del montaje de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo a la vez que desembarcaban cientos de personas de personas que llegaron a la ciudad a bordo del crucero "Sirena".

O Marisquiño supone un evento de primer orden con gran cantidad de actividades paralelas como "O Marcianiño", o los talleres de break-dance para niños y adultos que arrancaron esta tarde. Ya por la noche, se celebrarán los primeros conciertos en la Plaza de la Estrella, el Muelle de Transatlánticos y el Espacio Mahou.

Másnoticias

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

14/09/2025

La 'estafa del alquiler' llega a juicio en Vigo, le acusan de cobrar 1.200 euros de fianza y no entregar el piso

14/09/2025

Galería de fotos de la primera jornada [aquí]

Entre los deportistas internacionales que ya están en la ciudad se encuentran los neozelandeses Jed Mildon y Nick Franklin, que participan en las especialidades de BMX y Motocross, respectivamente. Ambos han participado en varias ocasiones en O Marisquiño y coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores eventos de este tipo que existen en el mundo, al combinar diversas disciplinas de los llamados deportes urbanos. Mildon es conocido en todo el mundo por ser el único deportista capaz de realizar con éxito un cuádruple backflip (salto hacia atrás en el aire con una bicicleta) y lleva seis años consecutivos viniendo a Vigo para participar en O Marisquiño. Confiesa que aquí se encuentra “como en casa” y que le encanta tanto el evento en sí como la comida, la gente y las Islas Cíes. Sin duda, el neozelandés es una de las figuras icónicas del festival.

Por su parte, Nick Franklin destaca las “buenas vibraciones” que hay entre el público y los participantes en O Marisquiño y añade que se trata de un evento que se hace pensando prioritariamente en los deportistas. “No existe en el mundo un evento similar en el que se combinen tantas disciplinas y me encanta que se pueda mezclar el público de diversos deportes en el evento”, indica.

Otro de los competidores que ya se encuentran en Vigo es Danny León, uno de los mejores skaters españoles, que lleva viniendo a O Marisquiño desde hace diez años y que en la última edición fue el ganador en las especialidades de Street y Minirampa. El deportista madrileño asegura que va a luchar por conseguir el mejor resultado posible a pesar de la gran competencia que va a tener en esta edición. “Hay imitaciones de este festival pero no hay nada como O Marisquiño. Voy a seguir viniendo todos los años”, indicó el skater.

León es uno de los rostros más conocidos del Skateboarding en España y es uno de los claros candidatos a encabezar el ranking que se va a elaborar a partir de este año y que servirá para elegir a los skaters españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La elección de este deporte como disciplina olímpica “tal vez pueda contribuir a que el skate sea más valorado”, indicó León.

Mañana sábado será la jornada central de O Marisquiño en la que se desarrollará una intensa actividad competitiva en disciplinas como el Skateboarding, BMX o Flatland, exhibiciones en FMX Face to Face y clasificaciones para el FMB Gold Event, que tendrá su desenlace el domingo. También mañana tendrá lugar la esperadísima Red Bull Batalla de los Gallos (21:30. Plaza de la Estrella), en la que cuatro freestylers competirán con sus rimas. Además, volverá a sonar la música en los tres escenarios del evento.

Temas: deporte urbano en VigoO MarisquiñoO Marisquiño 2017Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Un festival DJ de cuatro días en el sur de Galicia para decir 'adiós' al verano en Tui

El sur de Galicia acogerá todo un festival de música para despedir el verano. Tui invita a todo el área de Vigo a este gran fiestón de DJs

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Fiestas

Un mercado de Vigo celebra su transformación con degustaciones gratis, regalos y un concierto

El Mercado Travesas cumple 20 años desde su histórica transformación. Y lo celebra con un fiestón para el barrio y todo Vigo

PorUxía Pérez
14/09/2025
Foto: Creepy Circus Cabaret
Espectáculos

Un terrorífico circo "resucita" en Vigo por Samaín

Un oscuro circo se instalará en Vigo por Halloween para ofrecer un pacto con el diablo. Así es esta curiosa propuesta circense

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Qué hacer

Atraca en Vigo uno de los mayores buques escuela del mundo y ya se puede visitar

Ya es posible visitar en Vigo este imponente barco de 115 metros de eslora y 14 metros de manga. Consulta los horarios del B.A.P Union de Perú

PorMetropolitano
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X