• Spa en Vigo
  • Incendio O Porriño
  • Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Relleno Baiona
  • Nuevo Primark
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Así es el nuevo museo "instagrameable" e interactivo que arrasa en el norte de Portugal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
18/05/2024

Visitar un "Oporto alternativo" repleto de luces de colores, neones y elementos interactivos dentro de la propia ciudad. Cruzando al otro lado del río Miño encontrarás infinidad de propuestas para hacer dentro del norte de Portugal. Ya sea actividades cargadas de adrenalina, algo que podrás experimentar en las instalaciones de Magikland; de largos paseos con espectaculares vistas, como en los Passadiços de Côa; o simplemente visitar la ciudad más acogedora del mundo de 2024, como Viana do Castelo. Ahora nace un nuevo plan que promete ser algo “inolvidable” en pleno centro de Oporto.

Dentro de los grandes reclamos que tiene la urbe del norte de Portugal, entre ellos su tradicional gastronomía, su arquitectura histórica o sus numerosos elementos patrimoniales, ahora surge una propuesta de ocio donde podrás viajar a un “Oporto alternativo” gracias a la iniciativa Neonia, un “antimuseo” que ofrece 1.500 metros cuadrados repletos de “experiencias inmersivas”.

Másnoticias

Estas son las actividades gratis que ofrece el norte de Portugal por el Día de los Museos

17/05/2025

Valença inaugura su nuevo parque temático para confirmarse como referente de ocio

12/05/2025

Creado por Vera Mata, Aquiles Barros y Marta Araújo, este museo interactivo promete “ser una visita inolvidable a un Oporto diferente, construido con una visión retro futurista y con un filtro cyberpunk que te llevará a vivir una aventura para los sentidos y un desafío para la mente”, explican desde la gerencia. Así, a través de 18 salas repletas de luces de colores, neones, proyecciones, videomapping y diseños sonoros, los visitantes que lleguen a Neonia se transformarán en “residentes” de esta metrópoli “que tiene tanto de real como de fantasía”, aseguran.

Diferentes rincones del 'antimuseo' Neonia en Oporto // Cedidas

Y es que el concepto de “Oporto alternativo” es literal, ya que las salas hacen mención a diferentes temáticas de la urbe portuguesa, tanto de su pasado como de su presente. Con nombres como ‘Rúas do Porto’, ‘Metro do Porto’, ‘Rio Douro’, ‘Café Imperial’ o ‘Jardins do Palácio de Cristal’, entre otras muchas, cada una de ellas cuenta con pinturas, juegos, espejos, experiencias de electromagnetismo, láseres, murales, esculturas y “mobiliario original de ciertos lugares” para ofrecer al público “una interpretación muy personal de nuestra ciudad”, detallan desde Neonia a este diario.

Como ejemplo de esta “experiencia sensorial” está la sala ‘Sonho de uma noite de São João”, un espacio lleno de espejos con centenares de globos hechos de resina iluminados de diversos colores que lo convierten en “uno de nuestros lugares favoritos del museo”, detallan desde Neonia. Además, el “antimuseo”, como así se definen, también posee un tobogán en sus instalaciones y, entre otras recreaciones, su propia ‘Fonte dos Leoes’, que cuenta con una colorida iluminación sobre sus leones.

Diferentes rincones del 'antimuseo' Neonia en Oporto // Cedidas

Desaconsejado para personas con epilepsia, claustrofobia o sensibilidad a la luz, los visitantes que se acerquen a Neonia podrán convertirse en “residentes” de este “Oporto alternativo” durante el tiempo que su curiosidad, entusiasmo y disponibilidad lo permitan. Desde la gerencia indican que no existe un tiempo limitado para poder vivir esta nueva experiencia lusa. “Algunas personas salen al cabo de 45 minutos, otros al final de tres o cuatro horas y otros cuando la batería del móvil o de la cámara se acaba”, comentan. Y es que este sitio, por su inmensidad de luces, neones y colores, es el espacio ideal para los amantes de la fotografía o de las redes sociales.

Así, este nuevo museo ubicado en la rúa de Ceuta 116 de Oporto puede visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 21:00 (hora de Portugal) sin temor al idioma, ya que “contamos con un equipo en la sala que puede acompañar u orientar a los visitantes en inglés o español”, asegura Neonia a Metropolitano.gal.

Con un régimen de “apertura gradual” que durará hasta el 29 de mayo, las entradas cuentan ahora mismo con un descuento del 40% “sobre el precio final que vamos a cobrar a partir de junio”. El coste actual de la entrada es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los menores entre 3 y 17 años o mayores de 65 años. De igual manera, desde la gerencia advierten que “dado el lleno que venimos alcanzando los sábados, domingos y festivos” es mejor llamar a su número de teléfono (+351 22 32 69 500) o contactar por correo electrónico (info@neonia.com) para informarse sobre la disponibilidad del aforo antes de acercarse al museo.

Temas: Norte de PortugalOportoPlanes de escapadasPortugalqué hacer en PortugalTurismo en Portugal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

SHUTTERSTOCK.COM
Fiestas

La gran fiesta de los huevos caseros en el área de Vigo vuelve con festival y diferentes propuestas culinarias

El evento perfecto para los amantes de los huevos caseros llega al área de Vigo. No te pierdas esta fiesta gastronómica top

PorIván Dacal
17/05/2025
Fiestas

Nace un nuevo festival gratuito en Galicia que se celebrará junto a un mítico parque acuático

"Llega la bomba de la temporada", así se presenta el nuevo festival gratis que ha nacido en Galicia. Música, sol y un parque acuático mítico

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Foto: Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre
Qué hacer

Visita nocturna, escape room y "Petroaventura" en una joya arqueológica de Pontevedra

Una de las joyas arqueológicas de Pontevedra abre sus puertas este finde con planes top. Apúntate este plan gratis y no te quedes sin plaza

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Exposiciones

Estas son las actividades gratis que ofrece el norte de Portugal por el Día de los Museos

Vila Nova de Cerveira ofrece un plan original para este domingo. Celebra el Día de los Museos en el norte de Portugal con actividades gratis

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X