Una de las películas por excelencia de la Navidad llegará este año a Tomiño en formato autocine, aunque haya que esperar a 2021. El municipio baixomiñoto recibirá el nuevo año con la proyección de “Solo en Casa”(1990), un clásico imperecedero de narra las peripecias de Kevin McCallister al tener que hacer frente a dos ladrones tras quedarse accidentalmente abandonado en su casa cuando toda la familia se va de viaje a Francia.
La cita con el clásico de Navidad tendrá lugar el sábado 2 de enero en la calle Daniel Calzado. La proyección comenzará a las 20:00 horas. La actividad fue solicitada por Voces Novas, el Consello da Infancia e Adolescencia de Tomiño, y para poder disfrutarla será reservar entrada llamando al teléfono 986622001 o enviando un correo a cultura@tomino.gal.
Debido a las actuales restricciones por la pandemia, la actividad está restringida -si nada cambia- a vecinos de Tomiño, A Guarda y O Rosal, ya que los tres concellos conforman un área de limitación de movilidad que prohíbe la entrada o salida del territorio conjunto formado por los tres municipios.
Teatro infantil
Además del autocine, el Concello programará dos espectáculos de música infantil y la visita del Apalpador estas navidades. El sábado, 26 de diciembre, la cita será con “As viaxes de Paio e Aurelio”. Comenzará a las 17:30 horas en el auditorio de Goián y contará las aventuras de ambos personajes que recorrerán Europa en un contexto de “absoluto respeto” por los valores fundamentales como la naturaleza, la cultura, el reciclaje o la amistad.
El 28 de diciembre el turno será para “Canta, miña pedra, canta” a partir de las 11:30 horas en la Praza do Seixo. Todos los niños y niñas que acudan se llevarán además un libro de la Editorial Galaxia.
Para finalizar el año 2020 el Apalpador recorrerá las calles de Tomiño para finalizar en el Mercado Municipal el 31 de diciembre a las 12:00 horas. En todas las actividades será necesario reservas entrada.