Ayax y Maikel Delacalle se suman a Hijos de la Ruina y Villano Antillano en el festival Río Verbena

Publicidad

La próxima semana a los pies del Río Lérez se podrá disfrutar de una nueva cita musical que llega a Pontevedra con importantes artistas del panorama urbano. Así, el Parque Tafisa acogerá el próximo sábado 24 de septiembre el nuevo festival Río Verbena, que se daba a conocer el pasado mes de agosto con un cartel que ya incluía actuaciones como la de Hijos de la Ruina, que darán su último concierto en conjunto, Villano Antillano, con la que será su primera actuación en Galicia, Sila Lua, Thom Archi y Groove Amigos.

Ahora, desde la organización del festival dan a conocer las nuevas confirmaciones que cierran el cartel de la que será su primera edición en el Parque de Tafisa en Pontevedra. Uno de los nuevos integrantes del cartel será Ayax, uno de los referentes del rap en nuestro país, que llega a Río Verbena acompañado de su característico estilo reivindicativo. A través la composición poética, en su rap se respira crítica social, experiencias sentimentales y personales, además de abstracciones filosóficas, siempre acompañadas por su inquietud y admiración por las artes plásticas.

Por otro lado, el cantante y compositor tinerfeño Maikel Delacalle, es otra de las nuevas confirmaciones. El artista incorpora en su música diferentes elementos procedentes del Hip-Hop, el trap o el dancehall, un estilo personal con el que ha conseguido más de 1,9 millones de oyentes mensuales en Spotify, giras por todo el mundo y colaboraciones con artistas de la talla de Justin Quiles o Kevin Roldán, entre muchos otros.

Además, el nuevo festival pontevedrés incluirá en su programación otros pilares de la cultura urbana, como las sesiones de los DJs locales More Amore, N.Skillzz y G.Rich, o también los graffitis, a cargo de O´Ras. Los juegos figurativos y la habilidad para encajarlos en absolutamente cualquier espacio hacen de O'Ras uno de los artistas más dinámicos y desenfadados del panorama. Esto no le limita a jugar con otros estilos como el realismo, dando lugar a obras más serias.

Río Verbena ofrecerá un servicio de foodtrucks en el recinto para el disfrute de los asistentes y, aunque se celebrará en un espacio totalmente exterior, el festival contará con carpa donde estar a cubierto. Además, "el Río Lérez es una zona verde que sirve de pulmón natural de la ciudad y, por ello, se plantea como un evento sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente", explican desde la organización.

Las entradas para asistir a la primera edición de Río Verbena están a la venta en la página web del festival, por un precio desde los 25 euros.

Salir de la versión móvil