• Polémica parque Vigo
  • Navidad Vigo
  • Investigación bullying Vigo
  • AP-9
  • Serie Galicia Netflix
  • Concierto Vigo
  • Halloween Vigo
  • Andaina terror Mos
  • Concierto Vigo
  • Pitanxo
  • Tapa Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Baiona recupera la Arribada este 2022 con cambios en los espectáculos y puestos de comida y artesanía

Vídeo | Baiona ya promociona su Arribada más esperada: estas son sus fechas definitivas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
19/01/2022

Baiona celebrará la Festa da Arribada. Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde. Lo hará "siempre que las medidas a adoptar por la Xunta ante la Covid durante el primer fin de semana de marzo -4, 5 y 6- lo permitan". La Concellería de Cultura ya trabaja en los preparativos de la celebración del evento y este miércoles se ha abierto el plazo de solicitud para participar en el Real Mercado Medieval.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus provoca que la Fiesta de Interés Turístico Internacional se adapte a las circunstancias actuales, por lo que esta nueva edición de la Arribada contará con una serie de cambios con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad que marque en ese momento la Xunta de Galicia. Entre los cambios que experimentará este año el evento afectará a los puestos de artesanía, que se reubicarán en un emplazamiento distinto al de años anteriores, el Casco Histórico de la Villa, con el fin de que el tránsito entre las personas visitantes sea más fluido en estas calles. Por ello, se buscarán vías más amplias y cómodas para exponer los productos de venta, facilitar la circulación entre las personas asistentes y evitar aglomeraciones.

Másnoticias

Arranca en Vigo el rodaje de la película sobre el atroz crimen múltiple de Nigrán de los años 90

Arranca en Vigo el rodaje de la película sobre el atroz crimen múltiple de Nigrán de los años 90

21/10/2025
Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Dos hermanos de Baiona se enfrentan a prisión por extorsionar a un hombre por 60 euros

21/10/2025

Otra de las novedades de la Festa da Arribada 2022 será la prohibición en la barra de los puestos de comida. Las barras servirán únicamente como espacio de recogida de alimentos y bebidas. Por ello, el Concello de Baiona creará unos espacios denominados "bolsas de mesas" donde los comensales podrán disfrutar de los ricos manjares que ofrecen los puestos. Serán espacios amplios y grandes creados específicamente para tal fin.

Por otro lado, en la Festa da Arribada 2022 se quitarán de la programación los espectáculos con animales. "El gobierno local pretende una celebración con un mayor valor cultural e histórico con el fin de que la celebración no pierda el significado con el que se creó, siempre garantizando y siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, destaca el alcalde Carlos Gómez Prado. "La apuesta por su celebración atiende a un deseo de mantener vivo el espíritu de la Arribada adaptándonos a los tiempos que nos ha tocado vivir y siempre teniendo como telón de fondo la seguridad sanitaria", concluye el regidor.

La pandemia hizo que en el año 2021 no se pudiera celebrar esta fecha marcada en rojo en el calendario baionés. Asimismo, propició que la fiesta se suspendiese por primera vez desde 1995, fecha desde la que se llevaba celebrando de forma ininterrumpida. El evento se presenta en esta edición con cambios sustanciales, sobre todo en su planteamiento, aunque tanto el alcalde de Baiona como la concelleira de Cultura apuestan por la celebración.

El plazo para presentar las solicitudes de puestos de venta en el Real Mercado Medieval de la Festa da Arribada estará abierto desde este miércoles 19 de enero hasta el 11 de febrero, ambos días incluidos. La organización del evento pone a disposición de los artesanos 70 tenderetes del Concello, que serán sorteados entre todas las solicitudes. Todas las personas interesadas en obtener autorización para la instalación de los puestos de venta en el Real Mercado Medieval de la Arribada deberán cubrir la solicitud oficial y Declaración Responsable y presentarlas en el registro general del Concello o a través de la sede electrónica (haz clic aquí). Toda la información necesaria para realizar la solicitud se encuentra disponible en la web oficial del Concello de Baiona (haz clic aquí).

Temas: ArribadaBaionacoronavirusFesta da ArribadaFiestas de épocafiestas en GaliciaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una andaina nocturna ofrece una noche de terror por el monte en Mos con sustos y pruebas
Qué hacer

Una andaina nocturna ofrece una noche de terror por el monte en Mos con sustos y pruebas

Mos acoge una andaina nocturna llena de sustos y pruebas apta para los más valientes. Habrá chocolate caliente para reponer fuerzas

PorIván Dacal
22/10/2025
Taburete regresa a Galicia este jueves para celebrar el Xacobeo con un concierto en O Porriño
Música

Nuevo gran concierto en Vigo, Taburete anuncia su regreso a la ciudad: entradas ya a la venta

Vigo, una de las paradas del esperado regreso de Taburete, que llega a la ciudad para presentar su nuevo álbum, "El perro que fuma"

PorCarlos I. Castrillón
22/10/2025
Un complejo de cabañas invita a pasar en Galicia un "Halloween de miedo sobre las ramas de un árbol"
Qué hacer

Un complejo de cabañas invita a pasar en Galicia un "Halloween de miedo sobre las ramas de un árbol"

¿Sin planes para Halloween? Esta es la propuesta de un complejo de cabañas de Galicia para disfrutar la noche más terrórifica

PorPaula Carballo
22/10/2025
Música

Desvelado el gran concierto gratis de Porta do Sol que cerrará el homenaje de Vigo a Gaza

La Porta do Sol se convertirá en el escenario del próximo gran concierto gratis de Vigo. Será el colofón del homenaje de la ciudad a Gaza

PorAlfredo Teja
22/10/2025
La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo
Enfoque

La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X