Viajar en el tiempo con realidad virtual y visitar la Carabela Pinta de 1492 ya es posible Baiona. El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, han presidido este martes el acto de presentación del nuevo espacio museístico de la Casa de la Navegación de Baiona, donde destaca la nueva experiencia inmersiva que permite adentrarse en la Carabela Pinta e interactuar con elementos virtuales.
Realizado a través de una reforma promovida por el proyecto europeo "Exploraterra", encargado de divulgar las grandes travesías transoceánicos peninsulares de la historia, la iniciativa permitirá dar un salto en el tiempo de más de cinco siglos que permitirá conocer los entresijos de la navegación y la vida a bordo en 1492.
La realidad virtual hará además posible que personas con movilidad reducida que no pueden acceder al museo flotante visiten el interior de la Carabela. “La visita a la histórica Carabela Pinta se ha convertido en una aventura todavía mayor en la que el visitante puede formar parte e interactuar en los entornos virtuales que se le presentan”, aseguró Gómez Prado.